Exclusiva: todos los motores del nuevo BMW Serie 6 GT
Llegará a finales de año con todo el lujo que se puede esperar de la Serie 6 de BMW, con mecánicas de seis cilindros en gasolina y diésel y un cuatro cilindros de este combustible, además de dos M Performance y dos híbridos enchufables iPerformance.
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Publicado: 05/04/2017 09:00
Después de ir siguiendo el desarrollo del nuevo BMW Serie 6 GT con nosotros durante mucho tiempo, es posible que aún te queden dudas de si este será tu próximo coche o prefieres apostar por el Serie 6 Gran Coupé. La decisión es tuya, pero en la siguientes líneas podrás tener mucha información sobre este modelo.
BMW ha decidido mover el Serie 5 GT a la Serie 6 como parte de su estrategia de renovación de modelos de la gama, especialmente porque en las Series con número impar sólo va a dejar dos: Berlina y Touring, con la excepción del Serie 7 y, por otro lado, por la cancelación de la segunda generación del Serie 3 GT, no teniendo sentido mantener al Serie 5 GT como tal.
Ya hemos hablado que el nuevo Serie 6 GT, como se conoce actualmente, va a ser un modelo completamente nuevo al compartir la plataforma modular CLAR con todos los modelos de tracción trasera, y eso le permitirá perder hasta 100 kg de peso por el uso de aluminio, acero de alta resistencia y materiales compuestos, además de carbono en el portón trasero.
Pero, también va a cambiar su diseño, no solo para adaptarse a los nuevos rasgos de estilo que la marca está imprimiendo en sus modelos, sino que perderá ese punto de crossover que tiene el Serie 5 GT en favor de una berlina de cinco puertas más estilizada. Un pequeño aumento en la distancia entre ejes contribuirá con una mayor elegancia visual.
El interior también será un punto fuerte, con una banqueta trasera para tres pasajeros y un salpicadero más moderno y mejor acabado con molduras cromadas acabadas en mate oscurecido y asientos de cuero de serie, dejando en opción asientos de configuración Sport y Comfort, así como una tapicería especial de Alcantara que sólo se ofrecerá montando el paquete M.
Y, como en el resto de la gama, para este nuevo Serie 6 GT también se podrá configurar con los acabados Sport Line y Luxury Line u optar por el paquete M-Sport.
A nivel de equipamiento, la lista de opciones en tremendamente larga hablando de BMW, pero como para este modelo se le presupone una dinámica de conducción más cercana al Serie 7 que al Serie 5, la marca propone la nueva suspensión neumática Executive Drive que se puede complementar con dirección activa y tracción total xDrive, además de frenos deportivos M, Control por gestos en combinación con el sistema de navegación Professional, faros Adaptative LED Lights, Aparcamiento remoto, Driving Assistant Plus o la nueva tecnología AirTouch Monitor que evita la creación de huellas dactilares en la pantalla multifunción.
Como puedes ver en la siguiente tabla, por primera vez el Serie 6 GT ofrece una mecánica diésel de cuatro cilindros, y todas las opciones cuentan con transmisión automática Steptronic de 8 velocidades, aunque opcionalmente podrá equiparse una caja de cambios deportiva en todas las versiones con la excepción del más básico 620d.
Combinaciones mecánicas del BMW Serie 6 GT 2018
Modelo | Combustible | Potencia | Tracción | Transmisión |
---|---|---|---|---|
BMW Serie 6 GT 620d Steptronic | Diésel | 190 CV | Trasera | Aut. 8V. |
BMW Serie 6 GT 620d xDrive Steptronic | Diésel | 190 CV | Total | Aut. 8V. |
BMW Serie 6 GT 630d Steptronic | Diésel | 265 CV | Trasera | Aut. 8V. |
BMW Serie 6 GT 630d xDrive Steptronic | Diésel | 265 CV | Total | Aut. 8V. |
BMW Serie 6 GT 630i Steptronic | Gasolina | 252 CV | Trasera | Aut. 8V. |
BMW Serie 6 GT 630i xDrive Steptronic | Gasolina | 252 CV | Total | Aut. 8V. |
BMW Serie 6 GT 640i Steptronic | Gasolina | 340 CV | Trasera | Aut. 8V. |
BMW Serie 6 GT 640i xDrive Steptronic | Gasolina | 340 CV | Total | Aut. 8V. |
BMW Serie 6 GT 640d xDrive Steptronic | Diésel | 320 CV | Total | Aut. 8V. |
BMW Serie 6 GT M650i xDrive Steptronic | Gasolina | 465 CV | Total | Aut. 8V. |
BMW Serie 6 GT M650d xDrive Steptronic | Diésel | 400 CV | Total | Aut. 8V. |
BMW Serie 6 GT 630e iPerformance Steptronic | PHEV | 252 CV | Total | Aut. 8V. |
BMW Serie 6 GT 640e iPerformance Steptronic | PHEV | 326 CV | Total | Aut. 8V. |
Éstas cuatro últimas, M Performance e iPerformance, no estarán disponibles desde en lanzamiento comercial, sino que llegarán en el segundo semestre de 2018. Y, por primera vez en la gama Serie 6 también habrá una novedad: no habrá una versión M6 GT como tampoco la ha habido en el Serie 5 GT.
Fotos: PhocarMedia & Matski