Filtrados los motores del BMW Z4 2019, habrá opciones de 4 y 6 cilindros
Una documentación de ZF filtrada permite conocer nuevos detalles sobre la gama de motores que tendrá la nueva generación del BMW Z4 que será presentada este mismo verano. El nuevo Z4 contará con motores de cuatro y seis cilindros con un rango de potencias que irá desde los 265 CV de la versión de acceso hasta los 381 CV de la opción más potente.
4 min. lectura
Publicado: 17/07/2018 18:50
La puesta de largo de la nueva generación del BMW Z4 se encuentra a la vuelta de la esquina. La esperada renovación del roadster alemán será una realidad este mismo verano. Su debut en sociedad está fijado para el próximo mes de agosto. Más concretamente durante el Concurso de Elegancia de Pebble Beach 2018. Será el mismo escenario en el que durante el pasado año entró en escena el BMW Z4 Concept, un modelo conceptual con el que BMW adelanta la nueva generación de su conocido modelo.
Durante estos últimos meses hemos seguido muy de cerca todo el desarrollo del nuevo BMW Z4. Y es que la nueva generación ha generado muchas más expectativas ya que guardará una estrecha relación con el nuevo Toyota Supra. Ambos modelos compartirán numerosos elementos. Incluso su desarrollo es compartido debido a que emplearán la misma arquitectura. La plataforma CLAR de BMW.
Tras un tiempo sin tener noticias del nuevo BMW Z4, la renovación del conocido biplaza vuelve a la primera plana debido a una importante filtración que ha publicado un medio especializado. Los chicos de Road & Track han tenido acceso a una documentación del especialista de transmisiones ZF que ha dejado al descubierto la gama mecánica tanto del nuevo Toyota Supra como, de en este caso, del nuevo BMW Z4.
La gama de motores del BMW Z4 2019 se compondrá de dos motores de cuatro y seis cilindros con diferentes niveles de potencia. La versión de acceso estará fijada por el motor B48B20 de cuatro cilindros de 2.0 litros de origen BMW con 265 CV. Un escalón por encima se situará el motor B58B30, un seis cilindros en línea de 3.0 litros, también de origen BMW, con una potencia de 340 CV.
El tope de gama será una versión más potente del señalado motor de seis cilindros que arrojará una potencia de 381 CV. Todos estos motores vendrán asociados a una caja de cambios automática ZF de ocho velocidades 8HP51HIS que será la encargada de enviar la potencia al eje trasero.
La nueva generación del BMW Z4 será producida por Magna Steyr en sus instalaciones localizadas en la ciudad de Graz (Austria). En esta planta son fabricados modelos como la versión híbrida enchufable del BMW Serie 5, así como modelos de otras marcas. La producción se iniciará a finales de este año. Las primeras unidades llegarán a los concesionarios en la primavera de 2019.
Fuente: Road & Track