Hyundai Kona 2018: los motores del nuevo crossover urbano al detalle
Detallamos el apartado mecánico del nuevo Hyundai Kona. El crossover urbano surcoreano recientemente presentado llegará al mercado junto a dos motores de gasolina turboalimentados. Más adelante la oferta se completará (en determinados mercados) con la nueva generación de un motor diésel de 1.6 litros. Dependiendo del motor elegido vendrá acompañado de un cambio manual o automático. La tracción total también estará disponible.
4 min. lectura
Publicado: 16/06/2017 11:00
Con la presentación del nuevo Hyundai Kona todavía reciente, es interesante seguir ahondando en los aspectos más importantes del nuevo crossover urbano con el que Hyundai acrecienta su ofensiva SUV. El Kona será uno de los numerosos lanzamientos que la compañía realizará durante los años venideros para convertirse en el primer fabricante asiático en el mercado europeo.
Sin lugar a dudas, uno de los aspectos más importantes del Hyundai Kona 2018 es su apartado mecánico. Y es que, además de disfrutar de una selección de propulsores de última generación, el B-SUV de la marca surcoreana ofrecerá la posibilidad de optar por la tracción a las cuatro ruedas. Un modelo ideado para enfrentarse a la gran ciudad pero con la capacidad de disfrutar de una escapada de fin de semana lejos del asfalto y hormigón de las abarrotadas urbes.
Desde el inicio de su comercialización, el Kona ofrece la posibilidad de elegir entre dos propulsores de gasolina, ambos turboalimentadosy de baja cilindrada junto a un alto par. Con unas prestaciones de lo más interesantes, se caracterizarán por sus bajos niveles de consumo y emisiones. Por otra parte, la tracción a las cuatro ruedas, opcional, permite a los conductores afrontar cualquier tipo de situación repartiendo hasta el 50% de par en eje trasero. Perfecto para superficies con nieve o grava.
La caja de cambios de doble embrague 7DCT que habrá disponible en la gama viene acompañada de un selector de dos modos de conducción: normal y deportivo. En el caso de esta última opción, la transmisión adopta un nuevo patrón de cambio con marchas que se mantienen más tiempo antes del cambio para sacar a relucir el carácter más picante del Hyundai Kona.
Motores de gasolina del Hyundai Kona 2018
1.0 T-GDI | 1.6 T-GDI | |
---|---|---|
Tipo | Kappa 1.0 T-GDI, 3 cilindros en línea | Gamma 1.6 T-GDI, 16v DOHC, 4 cilindros en línea |
Capacidad | 998 cc | 1,591 cc |
Potencia (CV) | 120 | 177 |
Par Máximo (Nm) | 172 | 265 |
Transmisión | Manual 6v y tracción delantera | DCT 7v y tracción total |
Velocidad Máxima (km/h) | 181 | 205 |
Aceleración 0-100 km/h | 12.0 seg | 7.9 seg |
CO2 combinado (g/km) | 119 | 169 |
Consumo medio (l/100 km) | 5.3 | 7.3 |
Motores diésel del Hyundai Kona 2018
Un año después de su puesta de largo la gama del Hyundai Kona se verá completada con el desembarco de un motor turbodiésel de 1.6 litrosde nuevo desarrollo. Será ofertado en dos niveles de potencia: 115 y 136 CV. Este bloque podrá ser combinado tanto con la caja de cambios manual de seis velocidades como con la eficiente transmisión DCT de siete relaciones. Aunque de serie se ofertará con tracción delantera, opcionalmente podremos optar por la tracción total.
Por el momento no hay más detalles sobre esta interesante motorización que Hyundai ofrecerá en determinados mercados como el europeo. Es decir, en aquellas regiones donde el diésel sigue teniendo una elevada demanda. A pesar de ello, es muy interesante ver como durante todo un año, este modelo de segmento B estará disponible en exclusiva con motores de gasolina.
Fuente: Hyundai