Mercedes Clase E 2016, esta es su gama de motores
Se filtra la gama de motores que estará disponible en el nuevo Mercedes Clase E junto a otros detalles técnicos de la nueva generación. La berlina del segmento E alemana tiene previsto su debut oficial en el próximo Salón de Detroit.
3 min. lectura
Publicado: 25/11/2015 09:00
El nuevo Mercedes Clase E 2016 no será desvelado oficialmente hasta enero de 2016, durante las jornadas de prensa del Salón de Detroit. Pero la gama de motores de la nueva berlina de representación ya ha salido a la luz a través de un portal de amantes de la estrella de tres puntas.
Encontraremos un nuevo bloque gasolina de cuatro cilindros de 2.0 litros que será ofertado en potencias comprendidas entre los 184 y 245 CV. Por encima de este encontraremos las versiones intermedias con un seis cilindros de hasta 367 CV y el tope de gama con el 4.0 V8 del Mercedes-AMG GT de hasta 510 CV.
Versión | Potencia |
---|---|
Mercedes Clase E 200 | 184 CV |
Mercedes Clase E 250 | 211 CV |
Mercedes Clase E 300 | 245 CV |
Mercedes Clase E 400 | 333 CV |
Mercedes Clase E 450 AMG | 367 CV |
Mercedes-AMG E 63 | hasta 510 CV |
En el apartado de los diésel, el actualizado cuatro cilindros lo encontraremos en versiones de entre 150 y 231 CV, mientras que el actual 3.0 V6 alcanzará los 260 CV. Los rumores también afirman que veremos opciones diésel de potencia superior a los 300 CV aún sin confirmar.
Versión | Potencia |
---|---|
Mercedes Clase E 200 BlueTEC | 150 CV |
Mercedes Clase E 220 BlueTEC | 194 CV |
Mercedes Clase E 300 BlueTEC | 231 CV |
Mercedes Clase E 350 BlueTEC | 260 CV |
La oferta está complementada con variantes más ecológicas híbridas enchufables. Por un lado tendremos el Clase E 350 e que combina un motor gasolina con uno eléctrico, mientras que no se descarta aún la llegada de una variante diésel/eléctrica.
De serie todos los Clase E contarán con propulsión trasera, siendo opcional la tracción integral 4MATIC para las versiones más altas. La transmisión automática 9G-TRONIC de 9 relaciones estará un estándar en casi toda la gama, exceptuando en los motores diésel, que estará disponible un cambio manual de seis velocidades.
Calidad de un Clase S
El nuevo Clase E poseerá una calidad y lujo más cercanos al nuevo Clase S. Los asientos de su interior tendrán la posibilidad de equipar funciones de masaje, opcionalmente podrá montar una pantalla táctil de 12,3 pulgadas y la luz de ambiente estará disponible en 64 tonalidades. Poseerá una nueva arquitectura eléctrica de 48 voltios y su sistema AIR BODY CONTROL contará con una suspensión neumática multi-cámara.
Fuente: WCF vía MBPassion