¿Habrá un MG7 eléctrico? Estas son las opciones mecánicas que Morris Garage ha elegido para su nueva berlina
El nuevo MG7 ha iniciado su asalto a los concesionarios lejos de las fronteras europeas. La esperada berlina deportiva de Morris Garage ha generado una gran expectación. ¿Tendrá una versión 100% eléctrica? Listamos las opciones mecánicas elegidas por MG para su nuevo modelo que, en Europa, pondría en serios apuros al BMW Serie 3.
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Publicado: 24/04/2023 17:40
Morris Garage sigue adelante en su ambicioso plan por renovar y/o ampliar su oferta de producto. Una de las últimas novedades presentadas por la icónica MG está lista para iniciar su asalto a los concesionarios. Un desembarco que tendrá lugar muy lejos de las fronteras europeas. El nuevo MG7 ha irrumpido en escena y, como paso previo a su lanzamiento comercial, se ha dejado ver en el reciente Salón del Automóvil de Shanghái 2023.
Esta berlina ha generado muchísimo interés en Europa tanto por su diseño como por su equipamiento tecnológico, y ahora, por su precio de venta. Un modelo que, de asaltar el Viejo Continente, pondría en serios apuros a berlinas tan relevantes como el BMW Serie 3. Ahora bien, ¿llegará al territorio europeo? ¿Habrá una versión eléctrica del nuevo MG7? Entremos en detalle y repasemos claves tan relevantes como las opciones mecánicas que Morris Garage ha escogido para su nuevo modelo.
Los motores del nuevo MG7
Si echamos un vistazo bajo el capó nos encontraremos con una mecánica convencional y de gasolina. En la gama MG7 hay dos motorizaciones. MG solo permite configurar su nuevo modelo con motor de gasolina. El escalón de acceso está ocupado por un motor de 1.5 litros 15FDE de 188 CV y 300 Nm de par máximo. Está asociado a una caja de cambios automática DCT de doble embrague y siete velocidades.
En un nivel superior se encuentra un motor 2.0 litros 2A4E de 261 CV y 405 Nm de par máximo. Un bloque conectado a una transmisión automática de ocho relaciones. No hay posibilidad de cambio manual. Ambos motores se combinan con un sistema de tracción delantera. La versión de 188 CV puede alcanzar los 210 km/h mientras que el modelo de 261 CV eleva dicha cifra hasta los 230 km/h.
Todas las motorizaciones disponibles en la gama del nuevo MG7 son convencionales y carecen de cualquier tipo de electrificación. Esto ya nos pone sobre aviso de los planes de Morris Garage para la comercialización de su modelo.
En la actualidad no hay prevista una versión 100% eléctrica para esta berlina. Ahora bien, tarde o temprano MG incorporará a su línea de coches eléctricos un modelo de esta índole. Y es que, por tamaño, mide 4,88 metros de largo, un hipotético MG7 eléctrico sería un interesantísimo rival para el Tesla Model 3 y el Hyundai IONIQ 6.
El precio del nuevo MG7 es una locura
¿Cuánto vale el nuevo MG7? Este modelo, como bien hemos señalado al inicio del artículo, ya se encuentra a la venta en China. Tiene un precio de salida de 119.800 ¥ (15.760 €). Sí, es más barato que un KIA Rio o un Skoda Fabia. La versión tope de gama del MG7 alcanza los 169.800 ¥ (22.335 €). Está claro que, de llegar a la Unión Europea, su precio se vería encarecido notablemente. A pesar de ello, llama muchísimo la atención que sea tan barato.