La nueva generación del Peugeot 3008 renunciará al diésel y apostará por los motores híbridos
El proceso de desarrollo del nuevo Peugeot 3008 está en marcha. Peugeot trabaja a pleno rendimiento en la tercera generación de su exitoso SUV compacto. Un modelo que estrenará importantísimas novedades en el apartado mecánico. El futuro 3008 renunciará al diésel y apostará por los motores híbridos con una nueva tecnología PHEV.
5 min. lectura
Publicado: 23/11/2022 17:00
Peugeot ha puesto en marcha toda la maquinaria con el objetivo de llevar a cabo un ambicioso proyecto. El desarrollo de la tercera generación de uno de sus modelos más importantes, el Peugeot 3008. Ha llegado el momento de que el exitoso y popular SUV compacto francés sufra una renovación integral. Un cambio generacional que marcará un antes y un después en la historia de un modelo que presume de ser referente en el competido segmento C-SUV.
La nueva generación del 3008 comienza a vislumbrarse en el horizonte y traerá consigo importantísimas novedades. Unas novedades que irán mucho más allá de un simple cambio de diseño exterior y de una mejora del equipamiento tecnológico. En el punto de mira está el apartado mecánico y, más concretamente, la apuesta por la electrificación de un modelo que es considerado un pilar central sobre el que Peugeot sustenta buena parte de su éxito comercial en Europa y otros mercados.
El Peugeot 3008 elevará su compromiso con la electrificación
Una de las principales novedades que estrenará el 3008 con la llegada de la tercera generación es ni más ni menos que una variante 100% eléctrica. El Peugeot e-3008 será finalmente una realidad. Un todocamino eléctrico que asaltará los concesionarios con el objetivo de lidiar, entre otros modelos, con el Volkswagen ID.4, el Skoda Enyaq, el Hyundai IONIQ 5 y el KIA EV6. La oferta de SUV eléctricos está creciendo rápidamente.
Ahora bien, ¿qué pasará con el 3008 térmico una vez se materialice la entrada en escena de la nueva generación? Pues también habrá cambios bajo el capó. Será un vehículo más electrificado y, lamentablemente, tenemos malas noticias para los conductores que en la actualidad siguen apostando el diésel debido a que se trata de la tecnología más idónea para sus necesidades.
En la cercana Francia ha visto la luz un nuevo informe que nos permite despejar algunas de las dudas existentes acerca del apartado mecánico del nuevo 3008 que conoceremos el próximo año. Al igual que ocurre con el nuevo Peugeot 408, el 3008 renunciará al diésel. Los motores BlueHDi desaparecerán de la oferta y, por lo tanto, la tercera generación del 3008 térmico solo estará disponible con motores de gasolina.
Los motores híbridos del Peugeot 3008 III
El escalón de acceso a la gama estará ocupado por un motor de gasolina 1.2 litros PureTech electrificado con tecnología híbrida ligera (MHEV) de 48 voltios. Un motor asociado a una nueva caja de cambios automática e-DCT y un sistema de tracción delantera.
La variante híbrida enchufable del 3008 también será renovada por completo. El Peugeot 3008 Hybrid es uno de los coches híbridos enchufables más vendidos en España y en el resto de Europa. Aprovechando el cambio generacional Peugeot introducirá una tecnología PHEV mejorada.
Estará equipado con un nuevo sistema híbrido en dos niveles de potencia. Dispondrá de un nuevo motor eléctrico Emotors M1 con 90 kW (122 CV). Estará acompañado de una nueva versión del motor de gasolina 1.6 litros PureTech. La autonomía 100% eléctrica será incrementada gracias a la incorporación de una batería de iones de litio cuya capacidad rondará los 20 kWh. El modelo actual usa una batería de 15,4 kWh.
¿Cuándo será presentado? La puesta de largo en sociedad de la nueva generación del 3008 está prevista para el verano de 2023. La comercialización oficial se iniciará a finales del próximo año.