Los motores del nuevo Peugeot 3008 al descubierto, el SUV francés renuncia al diésel y eleva la apuesta por la electrificación
El proceso de desarrollo del nuevo Peugeot 3008 encara la recta final. La nueva generación del popular SUV de Peugeot está a la vuelta de la esquina. Una generación que traerá consigo importantes cambios en el apartado mecánico. El nuevo 3008 renuncia al diésel para elevar la apuesta por la electrificación.
5 min. lectura
Publicado: 07/07/2023 06:00
Peugeot encara la recta final del proceso de desarrollo de la nueva generación de su popular y exitoso SUV compacto. Ha llegado el momento de que el Peugeot 3008 sufra un cambio generacional. Una nueva generación que traerá consigo importantísimas novedades en materia de diseño exterior, de equipamiento tecnológico y, por si no fuera suficiente, de mecánica.
El lanzamiento de la tercera generación del 3008 marcará un punto de inflexión en la historia comercial de este modelo. Si con la llegada de la segunda generación se materializó el proceso de transformación del 3008 en un verdadero SUV. Ahora, el modelo de Peugeot irá un paso más allá al adoptar la forma de un SUV de línea cupé en consonancia con los cambios de tendencia que se están produciendo en el mercado.
Fotos espía del nuevo Peugeot 3008
En los últimos meses se ha producido una cantidad ingente de avistamientos a plena luz del día de prototipos del nuevo 3008. Un claro síntoma de que Peugeot ha apretado el acelerador para finalizar en la fecha prevista el desarrollo de este modelo. Un modelo que, recordemos, concentra buena parte de las cifras de ventas que la marca francesa obtiene en el Viejo Continente.
Una vez más, el nuevo 3008 ha sido cazado. Sin embargo, a diferencia de avistamientos anteriores, nos encontramos con un hecho muy importante. Peugeot ha retirado parte del camuflaje que ocultaba el frontal. No es habitual que la marca retire tal cantidad de camuflaje. Por lo tanto, se trata de otra muestra más de que el proyecto sigue avanzando en la dirección correcta.
La retirada de camuflaje no solo deja al descubierto la rejilla que hay integrada en el paragolpes delantero. También descubre el patrón que adoptará la parrilla. Un patrón que presentará variaciones en función del nivel de acabado configurado. La nueva gama 3008 estará estructurada en los acabados Active, Allure y GT.
Los motores electrificados del nuevo Peugeot 3008
Si bien el cambio de diseño que presentará el 3008 será una de las claves que marcará el devenir comercial de la nueva generación, es en el apartado mecánico donde se producirá otra de las particulares revoluciones que supondrá la entrada en escena del nuevo modelo. El 3008 renunciará al diésel para apostarlo todo a la electrificación.
La gama de motores del nuevo 3008 estará compuesta exclusivamente por motorizaciones electrificadas a un mayor o menor nivel. Las opciones de gasolina pasarán por un motor 1.2 PureTech con tecnología híbrida ligera (MHEV) de 48 voltios que desarrollará una potencia de 136 CV con caja de cambios automática de 6 velocidades. Un escalón por encima habrá una versión híbrida enchufable (PHEV) cuya potencia alcanzará los 200 CV. El modelo PHEV, gracias a su batería de iones de litio de 21 kWh, podrá circular más de 50 kilómetros en modo 100% eléctrico.
Todo el protagonismo recaerá en la variante eléctrica. El Peugeot e-3008 será una realidad. Un SUV compacto eléctrico disponible con tres motorizaciones de 180 CV, 200 CV y más de 300 CV. El 3008 eléctrico más potente presumirá de tracción total y una batería de 98 kWh. La autonomía máxima del e-3008 alcanzará los 700 kilómetros.
Los motores del nuevo Peugeot 3008 2024
Tipo | Motor | Potencia | Batería |
---|---|---|---|
Gasolina MHEV | 1.2 PureTech | 136 CV | 0,4 kWh |
Gasolina PHEV | 1.6 PureTech | 200 CV | 21 kWh |
Eléctrico | Eléctrico (un motor) | 180 CV | 60 kWh |
Eléctrico | Eléctrico (un motor) | 200 CV | 86 kWh |
Eléctrico | Eléctrico (dos motores) | +300 CV | 98 kWh |
¿Cuándo llegará al mercado? La puesta de largo del nuevo 3008, variante eléctrica incluida, tendrá lugar en algún momento del segundo semestre de este año. El libro de pedidos se abrirá poco después. Para ver las primeras unidades en los concesionarios habrá que esperar hasta 2024.