La gama de motores de los nuevos SEAT León y León Sportstourer 2020
Los nuevos SEAT León y SEAT León Sportstourer ya ha empezado su producción. La marca española tiene intención de empezar a entregar unidades durante el próximo mes de abril, por lo que te contamos su gama de mecánicas, las combinaciones y la tecnología.
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Publicado: 29/01/2020 08:00
Nada menos que doce versiones mecánicas ha planificado SEAT para la cuarta generación del compacto de cinco puertas y la segunda de la variante familiar. Los nuevos SEAT León y León Sportstourer estrenan una gama de opciones inéditas en la marca española.
En gasolina, la firma ofrecerá niveles para todos los clientes, con cifras de potencia que se extienden desde 90 hasta 190 CV agrupadas en siete opciones. De todos los motores disponibles, las más básicas se estrenan, por primera vez, como el bloque de tres cilindros y 1.0 litros que desarrolla potencias de 90 y 110 CV.
El siguiente escalón corre a cargo del cuatro cilindros de 1.5 litros TSI EVO, que es novedad porque el ciclo Miller, la desactivación automática de cilindros y el turbo de geometría variable de la versión TSI Evo ahora se extiende también a la variante de 130 CV, además de a la actual de 150 CV. Las tres opciones más potentes están disponibles con cambio manual de seis velocidades o automática DSG de 7 velocidades, y solo la versión de 90 CV lo hace al manual de seis velocidades.
Pero a estas opciones se suman dos derivaciones de ambos motores, equipadas con tecnología de 48 Voltios: los 1.0 litros eTSI de 110 CV y el 1.5 eTSI de 150 CV. Estas disponen de un motor de arranque y alternador en el mismo dispositivo, junto con una batería de litio que recupera durante el frenado y el motor recibe asistencia eléctrica en momentos puntuales, como adelantamientos.
Solamente están asociadas al cambio automático de de doble embrague DSG con 7 relaciones, al igual que el tope de la gama de gasolina se ofrece con el acabado deportivo "FR" y dispone del motor de 2.0 TSI con una potencia máxima de 190 CV, junto con la transmisión automática DSG de doble embrague y siete velocidades.
En diésel, la oferta solo comprende el nuevo motor 2.0 TDI Evo, sustituyendo al vetusto 1.6 TDI de 115 CV, por lo que la cifra de potencia mínima que ofrece es esta, y sigue con dos más, 150 y 190 CV. La primera solamente está disponible con cambio manual de 6 velocidades, la segunda con ésta y DSG, mientras que esta opción más potente se ofrece en el León Sportstourer con transmisión automática y el sistema de tracción "4Drive".
La gama también dispone de una versión más de movilidad sostenible, aunque está alimentada por gas natural comprimido, y que se suma al híbrido enchufable. Se trata del conocido motor 1.5 TGI con una potencia máxima de 130 CV. En su interior, cuenta con tres tanques de GNC con una capacidad de 17,3 kg, homologando una autonomía máxima de 440 kilómetros.