El nuevo Volkswagen T-Cross contará con una gama de motores diésel y gasolina
Volkswagen ha permitido a un selecto grupo de medios especializados ponerse a los mandos de un prototipo del nuevo T-Cross. Gracias a esta prueba podemos conocer nuevos detalles del esperado SUV de segmento B que llegará al mercado para lidiar con el Kia Stonic y Hyundai Kona, entre otros. Contará con una gama de motores de gasolina y diésel. Será desvelado este año y llegará a los concesionarios en 2019.
5 min. lectura
Publicado: 11/07/2018 11:00
La familia SUV de Volkswagen dará muy pronto la bienvenida a su nuevo miembro que ocupará el escalón de acceso. Se trata del nuevo Volkswagen T-Cross. El desarrollo de este modelo se encuentra muy avanzado. Tal es la situación del proyecto que la marca ha permitido a un selecto grupo de medios especializados ponerse a los mandos de un prototipo del T-Cross. Entre otras cosas, ello ha permitido desvelar algunas incógnitas sobre el modelo que llegará a los concesionarios en la próxima primavera.
El nuevo Volkswagen T-Cross estará estrechamente relacionado con el SEAT Arona. Compartirán la plataforma MQB A0, la variante específica de la conocida arquitectura para modelos de segmento B del Grupo Volkswagen. Es más, en un futuro no muy lejano llegará al mercado el B-SUV de Skoda que también compartirá plataforma y otros muchos componentes con el T-Cross y Arona.
Durante estos meses en los que hemos realizado un completo seguimiento del desarrollo del Volkswagen T-Cross hemos anticipado que su gama de motores será muy similar a la del modelo de SEAT. Ahora, gracias a esta pequeña toma de contacto organizada por Volkswagen podemos despejar todas las dudas al respecto de la oferta mecánica que tendrá el nuevo todocamino urbano de la marca.
La gama de motores del Volkswagen T-Cross se compondrá de opciones de gasolina y diésel. En el primero de los casos será posible apostar por un motor de 1.0 litros TSI de tres cilindros en dos niveles de potencia: 95 CV y 115 CV. Un escalón por encima se posicionará un motor de 1.5 litros TSI de 150 CV como versión de gasolina más potente. La única motorización diésel disponible será un motor de 1.6 litros TDI de 95 CV respectivamente.
Los motores de 95 CV vendrán emparejados exclusivamente a una caja de cambios manual de cinco velocidades mientras que el resto tendrán posibilidad de optar por un cambio manual de seis relaciones o una transmisión automática DSG de doble embrague y siete velocidades. Todas las versiones del Volkswagen T-Cross serán tracción delantera. En la siguiente tabla detallamos todos los motores que habrá disponibles en la gama del T-Cross:
Motor | 1.0 TSI | 1.0 TSI | 1.5 TSI | 1.6 TDI |
---|---|---|---|---|
Cilindrada (c.c.) | 999 | 999 | 1.498 | 1.598 |
Cilindros | 3 | 3 | 4 | 4 |
Potencia (CV) | 95 | 115 | 150 | 95 |
Par máximo (Nm) | 175 | 200 | 250 | 250 |
Transmisión | Manual 5v | Manual 6v / Automática 7v | Manual 6v / Automática 7v | Manual 5v |
Tracción | Delantera | Delantera | Delantera | Delantera |
¿Habrá una versión TGI? Lo cierto es que de momento Volkswagen no ha confirmado nada al respecto pero si tenemos en cuenta que está programado que este año el SEAT Arona incorpore a su oferta un motor TGI adaptado al uso de Gas Natural Comprimido (GNC) es más que probable que el futuro Volkswagen T-Cross haga lo propio y forme parte de la familia de vehículos propulsados por gas natural del grupo alemán.
El debut en sociedad del nuevo Volkswagen T-Cross está previsto para el otoño de 2018. Sin embargo, está por ver en qué evento debuta en vivo ya que las últimas informaciones señalan que Volkswagen no acudirá al Salón del Automóvil de París 2018. Lo más probable es que la marca apueste por celebrar un evento propio en el que el nuevo T-Cross cuente con toda la atención.
Se pondrá a la venta en la primavera de 2019 y su precio de partida rondará los 18.000 euros. Lógicamente será más económico y acceso que su «hermano mayor», el Volkswagen T-Roc.
Fuente: autocar