M-Sport presenta sus colores para el WRC 2016
El equipo de Malcolm Wilson estrena nuevos colores para el Ford Fiesta RS WRC, optando por una decoración basada en el negro y el azul, este último en un tono muy similar al utilizado en el nuevo Ford Focus RS.
2 min. lectura
Publicado: 11/01/2016 16:30
M-Sport ha dado el pistoletazo de salida a la temporada 2016. El equipo británico volverá a competir como constructor en el Mundial de Rallies y aprovechando la primera jornada de test con el Ford Fiesta RS WRC de cara al Rally de Montecarlo, el preparador ha presentado los nuevos colores que lucirán sus World Rally Car a lo largo de este año. La mayor diferencia reside en la utilización de un azul nitroso en lugar del blanco en la parte frontal, combinado con tonos de azul más oscuros en la parte trasera. El esquema del diseño es casi idéntico.
El equipo de Malcolm Wilson fue la estructura que sostuvo el equipo oficial de Ford en el WRC y aunque la marca decidió salir del campeonato, la relación entre M-Sport y la firma americana sigue siendo notable. Quizá por ello se ha optado por un diseño con este azul nitroso, que coincide con los colores que está utilizando el Ford Focus RS durante su fase de promoción. Además, no faltan los logos de Ford y de su familia de motores 'EcoBoost', visibles en laterales y capó. Michelin y Castrol mantienen su apoyo técnico a la formación británica.
Es muy probable que estos colores no sólo se vean en el Fiesta RS WRC, sino también en el nuevo Ford Fiesta R5 Plus que M-Sport pondrá en competición en la categoría WRC2 con Elfyn Evans a lo largo de la temporada. En cualquier caso, empieza un nuevo año para un equipo que ha optado por notables cambios en su alineación de pilotos y que ha fichado para 2016 a Mads Ostberg y Eric Camilli. Una apuesta de experiencia y juventud con la que Malcolm Wilson espera poder competir con Volkswagen y Hyundai, equipos que si cuentan con el apoyo real de fábrica.