MTM y Mansory unen sus fuerzas para concebir el Audi RS 6 Avant más brutal
El Audi RS 6 Avant vuelve a ser objeto de los preparadores y especialistas en tuning, aunque este nuevo proyecto es más especial de lo normal. Por primera vez, los equipos de MTM y Mansory han unido sus fuerzas y experiencias para transformar al familiar más deportivo de los cuatro aros en una de las más brutales creaciones.
4 min. lectura
Publicado: 10/11/2021 14:00
El Audi RS 6 Avant es uno de los modelos que más se presta a creaciones externas y especiales. El familiar de la marca de los cuatro aros ha sido objeto de múltiples transformaciones por parte de los especialistas de más renombre, que han dado rienda suelta a su imaginación. Pero nunca antes se ha unido dos empresas para afrontar una preparación. De hecho, es la primera vez que los de MTM y Mansory han presentado un desarrollo conjunto.
Y por supuesto, el modelo más potente y tope de la gama del Audi A6 ha sido el protagonista, con un resultado difícil de calificar. El RS 6 Avant llama la atención desde cualquier ángulo del que se mire, con un enorme paragolpes delantero que lleva al extremo la cuestión de la refrigeración, con unas branquias abiertas especialmente sobre el panel del capó. El para golpes también cuenta con unos nuevos spoilers de fibra de carbono a la vista, que aumentan el voladizo y la longitud del familiar muy generosamente.
Los dos especialistas también han montado unas nuevas llantas de aleación de 22 pulgadas de diámetro, nuevos faldones laterales, spoiler trasero de nueva factura sobre el portón trasero para aumentar la carga aerodinámica, además de uno más fino justamente por debajo de la luneta trasera. Pero lo que realmente llama la atención es la defensa trasera. Poderosa y la que ofrece una vista realmente brutal con un enorme difusor y los cuatro escapes integrados en unas molduras cuadradas.
Para redondear el diseño exterior, los preparadores han pintado la carrocería en un sugerente negro brillante, que se combina con las franjas decorativas en azul recorriendo los laterales de la carrocería, los anillos de las llantas de aleación, las pinzas de los frenos o el borde del difusor trasero. Además, MTM y Mansory también han restado algo de protagonismo a Audi oscureciendo los emblemas de los cuatro aros.
Los dos preparadores no han dado cuenta alguna de posibles modificaciones en el interior, pero sí de lo que se encuentra bajo el capó delantero, pues el potente V8 de 4.0 litros biturbo ofrece un rendimiento desconocido en este modelo. Atrás quedan la especificaciones de fábrica, porque los 600 CV de potencia máxima y el par motor máximo de 800 Nm se quedan en nada con el software «Stage 2» de MTM, pasando a ofrecer 820 CV y 1.167 Nm. Cifras que traducidas a prestaciones son realmente escandalosas, pues solo necesita de 2,9 segundos para llegar a los 100 km/h con salida parada y es capaz de llegar a una velocidad punta de 330 km/h.
Fuente: Auditography