MTM presenta un VW Amarok con motor V8 para Ginebra
Otras de las novedades del preparador MTM para Ginebra es este Volkswagen Amarok con motor V8 TDI, un vehículo enfocado para un alto rendimiento en las travesías más difíciles de un desierto. Esta Pick-Up posee 410 CV y 930 Nm de par máximo pasa salir airosos de cualquier situación.
2 min. lectura
Publicado: 28/02/2016 15:00
MTM VW Amarok V8 DESERT, es otra de las interesantes propuestas que llevará el preparador MTM al Salón de Ginebra. La Pick-Up de doble cabina alemana recibe y un línea de diseño para afrontar los duros recorridos en el desierto acompañado de mayores prestaciones.
Bajo el capó de esta Volkswagen Amarok tan especial se ha realizado un swap para montar un motor V8 TDI de 4.2 litros que desarrolla 410 CV y 930 Nm entre 2.000 y 3.000 rpm, una cantidad de par descomunal que es gestionado por la transmisión automática de ocho velocidades Tiptronic para salvarnos de cualquier situación.Sus prestaciones son muy atractivas para tratarse de una pick-up, acelera de 0 a 100 km/h en seis segundos y podrá alcanzar los 222 km/h de tope.
Una Pick-Up con motor V8 TDI
Como es habitual el aumento de potencia requiere de otras modificaciones como el montaje de discos de freno de mayor tamaño, 405 x 36 mm delante y 356 x 22 mm detrás, y nuevas suspensiones proporcionadas por MTM. El modelo presentado monta llantas BBS SV de 20 pulgadas con neumáticos Off-Road Cooper para nuestras aventuras en el peligroso desierto.
El exterior es decorado con diversos detalles como las protecciones de los bajos, extensores de los guardabarros y barras en color oscuro, mientras que en su habitáculo encontraremos un tapizado completo en piel con asientos en Alcantara/piel, inserciones en carbono y un sistema multimedia de gran calidad que incorpora navegador, sistema de sonido, televisión y cámara de visión trasera.
El precio de esta Pick-Up es superior a los 200.000 euros, teniendo en cuenta que casi la mitad de este corresponde al motor 4.2 TDI potenciado y el sistema de escape.
Fuente: MTM