Muller y Guerrieri logran las últimas poles en Zandvoort
Yvan Muller ha logrado la segunda pole de Lynk & Co en Zandvoort pese a la reducción de potencia que han sufrido los coches de la firma asiática. Esteban Guerrieri partirá en pole en la carrera con parrilla invertida. Por su parte, Mikel Azcona saldrá quinto y sexto en ambas mangas.
5 min. lectura
Publicado: 19/05/2019 09:30
La última jornada de competición del WTCR en Zandvoort arrancaba con WSC Group dando un gran paso atrás y devolviendo a los Lynk & Co 03 TCR a su configuración inicial, con 30 kilos de peso de compensación y una potencia reducida hasta el 97,5%. Sin embargo, nadie ha podido frenar a los pilotos de Cyan Racing e Yvan Muller ha sumado la pole de la tercera manga tras superar a Yann Ehrlacher y Thed Björk. Mientras que Esteban Guerrieri saldrá en pole en la carrera con parrilla invertida, Mikel Azcona arrancará quinto y sexto en las dos últimas carreras del fin de semana.
La Q1 trascurría sin ningún tipo de incidencia, lo que permitía a pilotos y equipos completar un buen número de intentos de vuelta rápida. Una tarea en la que Thed Björk destacaba al firmar un 1:44.914 que le situaba como el piloto más rápido. Norbert Michelisz, Johan Kristofferson, Yvan Muller y Yann Ehrlacher terminaban justo por detrás, todos separados por menos de dos décimas. En este grupo también se colaba Mikel Azcona con el Cupra TCR, siendo el único piloto de la marca entre los 12 pilotos que conseguían el billete para la Q2. Si bien terminaban un paso por detrás, Esteban Guerrieri y Néstor Girolami también lograban su clasificación.
La Q2 se jugaba a dos cartas, ya que casi todos los pilotos hacían un primer intento de vuelta y una segunda tentativa al final. Thed Björk volvía a ser el más rápido, en este caso con un tiempo de 1:44.668. Por detrás del piloto de Lynk & Co se situaba Yvan Muller en el último instante, mientras que Norbert Michelisz, Augusto Farfus y Yann Ehrlacher conseguían los billetes restantes para la Q3. Se quedaba a las puertas de la última sesión Mikel Azcona tras terminar sexto y quedarse a tan sólo tres milésimas de Ehrlacher. Por su parte, Esteban Guerrieri partirá en pole en la carrera con parrilla invertida tras terminar décimo con el Honda Civic.
La decisiva Q3 se definía en clave Lynk & Co, toda vez que los tres pilotos de Cyan Racing se hacían con las tres primeras posiciones. Ganaba el duelo y, por ende, la pole Yvan Muller tras firmar un tiempo en 1:44.154 después de apostar por salir a hacer su vuelta en segunda posición. Yann Ehrlacher y Thed Björk completaban el 1-2-3 de los Lynk & Co 03 TCR, mientras que Norbert Michelisz y Augusto Farfus han sido cuarto y quinto con los Hyundai. El brasileño, con un error en la chicane, ha sido el único que no ha rodado en 1:44 en la ronda final de la clasificación.
Resultados Clasificación 2 del WTCR 2019 en Slovakia Ring
P. | Piloto | Vehículo | Equipo | Tiempo |
---|---|---|---|---|
1º | Yvan Muller* | Lynk & Co 03 TCR | Cyan Racing Lynk & Co | 1:44.154 |
2º | Yann Ehrlacher | Lynk & Co 03 TCR | Cyan Performance Lynk & Co | +0.443 |
3º | Thed Björk | Lynk & Co 03 TCR | Cyan Racing Lynk & Co | +0.502 |
4º | Norbert Michelisz | Hyundai i30 N TCR | BRC Hyundai N Squadra Corse | +0.580 |
5º | Augusto Farfus | Hyundai i30 N TCR | BRC Hyundai N Lukoil | +2.079 |
--- | ------------ | ------------------------ | ------------------------ | ------ |
6º | Mikel Azcona | Cupra TCR | PWR Racing | 1:44.872 |
7º | Nicky Catsburg | Hyundai i30 N TCR | BRC Hyundai N Lukoil | +0.023 |
8º | Johan Kristoffersson | Volkswagen Golf GTI TCR | SLR Volkswagen | +0.125 |
9º | Benjamin Leuchter | Volkswagen Golf GTI TCR | SLR Volkswagen | +0.133 |
10º | Esteban Guerrieri | Honda Civic Type R | Münnich Motorsport | +0.209 |
11º | Néstor Girolami | Honda Civic Type R | Münnich Motorsport | +0.213 |
12º | Rob Huff | Volkswagen Golf GTI TCR | SLR VW Motorsport | +0.342 |
* Yvan Muller ha sido excluido de la Q3. De esta forma, el piloto francés es quinto, sin tiempo en la última sesión.
Fotos: FIA WTCR