Los modelos de Bentley suman nuevos colores históricos gracias a Mulliner
Mulliner, la división de personalización de la casa británica, vuelve a sorprender con una nueva tecnología que permite recuperar colores de pintura del pasado. La firma ha logrado rescatar nada menos que 15 colores para aplicar en los modelos nuevos ofreciendo un acabado más clásico.
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Publicado: 05/10/2021 09:00
Las marcas de lujo se caracterizan por disponer de una amplia paleta de colores, tan sofisticada como una lista interminable de opciones, tonos y matices especiales que no solo cumplen con las exigencias de los clientes, sino que también llegan a suponer un quebradero de cabeza. Las posibilidades de elección de pintura exterior en Bentley son prácticamente ilimitadas, y por si fuera poco, se unen nada menos que 15 colores más.
Nada es al azar, más bien son años de investigación los que Mulliner acumula para lograr recuperar colores de modelos antiguos del catálogo de la marca de Crewe. Colores que ofrecen un acabado impecable pero que imprimen un estilo más clásico, algunos de los más interesantes que vistieron a modelos de los años 30 y 50. Los primeros cuatro colores que se han puesto a disposición de los clientes son los «Gris Dove», «Claret», «Blanco Old English» y «Azul Oxford».
Los nuevos colores de Bentley reavivan el pasado más histórico
De los nuevos 15 colores ya se han realizado creaciones específicas. Una de ellas utilizando como lienzo el nuevo Bentley Flying Spur V8, cuyo cuerpo se viste con el color «Verde Sage». Aparentemente, un blanco con un tono especial, pero en realidad se trata de un verde muy claro utilizado en década de 1950, a bordo del Bentley S2. Fuentes de Mulliner apuntan que fue una de las mayores elecciones de los clientes para el techo, como un color de contraste frente a la carrocería.
La berlina de lujo cuenta también con el paquete especial «Blackline Specification», por lo que presenta detalles especiales pintados en negro, caso de la parrilla del radiador, los listones embellecedores en los laterales y parte trasera, branquias, bordes de los grupos ópticos o la insignia de la marca en el borde del capó. Por dentro, la tapicería de cuero se presenta en verde y con fibra de carbono para las molduras decorativas.
La marca también ha utilizado el «Gris Dove» sobre el cuerpo del Continental GT Convertible, el más antiguo de la serie de colores «Heritage», pero igualmente atractivo, con el mismo sabor que los modelos de 1930. Por su parte, el «Royal Claret» ofrece una terminación más cálida, mientras que los dos últimos son dos colores sólidos de 1940 y 1960, respectivamente. Solo el «Azul Oxford» ha tenido una réplica más reciente en la era moderna, pues fue recuperado en 1998 en una serie especial de colores denominada «Diamond Series». Los nuevos colores de Mulliner serán más especiales para aquellos clientes que guardan en sus garajes modelos realmente históricos.