Multimatic y M-Sport desarrollarán el esperado Ford Mustang GT3
Ford ha dado luz verde a la creación de una versión GT3 de su Mustang. Estará disponible a partir de 2024. Multimatic se encargá del desarrollo y construcción del Mustang GT3, mientras que M-Sport afinará su motor Coyote V8 de 5.0 litros.
4 min. lectura
Publicado: 29/01/2022 10:30
Cerrado el proyecto GTE con el Ford GT y dejando a un lado su programa en rallies con la dupla formada por los Ford Fiesta y Puma, si hay un modelo que define el ADN deportivo de la firma del óvalo ese es el Ford Mustang. El 'muscle car' de la firma afincada en Detroit está presente en la NASCAR, en los Supercars australianos y a partir del año que viene en las competencias bajo normativa GT4. Por este motivo, sólo era cuestión de tiempo y más con la deriva que está tomando la resistencia con vehículos GT que la marca americana se lanzase a crear un Ford Mustang GT3.
El modelo más icónico de la firma de Detroit tendrá una versión GT3 a partir de 2024. Un Ford Mustang GT3 que será desarrollado por Multimatic y M-Sport en colaboración con la propia Ford Performance, dando así continuidad a la vinculación que tiene el fabricante con ambas compañías. Cabe recordar que Multimatic fue la encargada de desarrollar el Ford GT que compitió en Le Mans, mientras que M-Sport soporta el programa de rallies de la marca con gran éxito y presencia en todas las categorías de la pirámide de la FIA.
En el reparto de trabajo en torno a este nuevo proyecto GT3 de Ford, Multimatic llevará a cabo el diseño, construcción y desarrollo de este Ford Mustang GT3 haciendo valer su experiencia en el proyecto GTE y el propio desarrollo de la versión GT4 del Mustang que debutará un año antes que su hermano mayor. Por su parte, M-Sport se encargará de afinar el motor Coyote V8 atmosférico de 5.0 litros, tarea que ya llevó a cabo el preparador de Cumbria con el programa del Bentley Continental GT3.
El desarrollo del Ford Mustang GT3 para la temporada 2024 es un movimiento muy meditado y que atiende a la situación actual de la resistencia. La normativa GT3 se ha 'apoderado' de IMSA y tanto la clase GTD Pro como la clase GTD, mientras que se espera una deriva similar en el Mundial de Resistencia una vez termine la temporada 2023. Además, los GT3 son el vehículo fetiche del imperio SRO, por lo que pueden competir prácticamente en cualquier parte del mundo con una proyección realmente interesante.
Mark Rushbrook, responsable de Ford Performance, ha asegurado sobre este nuevo proyecto: «El Mustang es un coche que nació para competir desde el principio. Estoy feliz de desarrollar una versión GT3 de este vehículo y luchar frente a frente con fabricantes de renombre en todo el mundo. Con 58 años de historia de carreras de resistencia a nivel mundial y ahora presente en la NASCAR y en los Supercars australianos, estamos listos para llevar al Mustang al siguiente nivel de la competición a nivel mundial».
Fotos: Ford Performance