Münnich Motorsport tiene "mayor ilusión" tras perder el título del WTCR
Dominik Greiner, director de Münnich Motorsport, cree que el equipo ha aprendido la lección y está más preparado que en 2019. La estructura alemana llegó con opciones de lograr el título de pilotos y equipos, pero salió de Sepang con las manos vacías.
2 min. lectura
Publicado: 15/03/2020 14:30
El equipo Münnich Motorsport fue uno de los grandes 'agitadores' de la temporada 2019 del WTCR. Con la dupla formada por Esteban Guerrieri y Néstor Girolami, el equipo de origen alemán logró llegar con opciones de lograr el título de pilotos y el de equipos a la ronda final del certamen, prueba que se disputó en Sepang. Sin embargo, Guerrieri se quedó a 23 puntos de lograr el título de pilotos tras sufrir problemas en la última carrera, mientras que Münnich Motorsport se tuvo que conformar con la tercera posición en la general por equipos pese a pelear de manera activa con Lynk & Co y BRC Hyundai.
La formación vinculada a Honda contará esta temporada con cuatro coches. Además de tener en nómina otra vez a Guerrieri y Guirolami, la estructura germana incorpora a filas a Tiago Monteiro y Attila Tassi, los otros dos pilotos oficiales de Honda. Un proyecto más ambicioso y que tiene que reflejar lo aprendido en 2019, según explica el director del equipo Dominik Greiner: "El objetivo es ganar, eso está claro. Estuvimos muy cerca de lograrlo la temporada pasada, pero no puedo ser. Salimos de Malasia con la cabeza alta y ahora comenzamos la nueva campaña con mayor ilusión por esta derrota".
"Nuestros mecánicos hicieron un excelente trabajo a lo largo de la temporada 2019, a todos los niveles. Todos los integrantes del equipo están concentrados ahora en construir los nuevos coches para comenzar a probar este mes. Gracias a nuestra experiencia, las novedades que incluye el Honda Civic Type R y al trabajo de todos los miembros del equipo estaremos mejor preparados que nunca y seremos fuertes desde la primera ronda del campeonato" ha añadido Dominik Greiner, sabedor de que un comienzo de temporada sólido puede marcar diferencias en la lucha por el título dada la igualdad que existe en el WTCR.
Fotos: FIA WTCR