Münnich Motorsport revela su reparto de pilotos para el WTCR 2020
Münnich Motorsport y Honda han confirmado el reparto de pilotos entre las dos estructuras competitivas que tendrán en el WTCR 2020. Esteban Guerreri y Néstor Girolami volverán a competir juntos, al igual que Tiago Monteiro y Attila Tassi a pesar de su cambio de equipo.
3 min. lectura
Publicado: 02/06/2020 18:30
Honda ha mantenido las bases de su proyecto en el WTCR, si bien la estructura no es idéntica a la del año pasado. Aunque serán cuatro los Honda Civic Type R presentes en parrilla y estarán pilotados de nuevo por Esteban Guerrieri, Néstor Girolami, Tiago Monteiro y Attila Tassi, como ya sucedió en 2019, en este caso todos los vehículos estarán gestionados por el equipo alemán Münnich Motorsport. Con KCMG fuera de la ecuación, la formación de René Münnich debe dar forma a dos estructuras competitivas diferenciadas a la hora de puntuar de manera separada e independiente en la clasificación por equipos del WTCR.
En esta línea, Münnich Motorsport ha anunciado que mantiene la pareja formada por Esteban Guerrieri y Néstor Girolami dentro de su primer equipo. Los dos pilotos argentinos competirán así defendiendo los intereses de la estructura denominada All-Inkl.com Münnich Motorsport, mismo nombre que ya tenía la formación en 2019. La dupla sudamericana cuajó una magnífica temporada el año pasado, con Esteban Guerrieri alcanzando el subcampeonato tras lograr un total de cuatro victorias y diez podios. Por su parte, Néstor Girolami sumó tres victorias y cinco podios, todos en el primer tercio del campeonato. Finalmente, Girolami cerraba 2019 en la séptima posición de la general.
Por su parte, Tiago Monteiro y Attila Tassi también repetirán como pareja competitiva, si bien lo harán con Münnich Motorsport y no con KCMG. El portugués y el húngaro competirán bajo la identidad de All-Inkl.de Münnich Motorsport. En este aspecto, cabe recordar que Monteiro cerró la campaña 2019 con una victoria y dos podios, mientras que Tassi apenas logró sumar puntos en nueve rondas del campeonato. Un bagaje bastante más pobre que ambos buscarán corregir en una temporada en la que pueden tener más facilidad para ser competitivos al tener Honda todos sus esfuerzos puestos en la misma estructura.
Fotos: FIA WTCR