Münnich Motorsport se topa con la nieve en sus test del WTCR 2021
El equipo Münnich Motorsport soporta el proyecto de Honda en el WTCR, certamen en el que pone en liza hasta cuatro TCR. Durante los test preparatorios en Nürburgring y Hungaroring, los pilotos de la formación han rodado en todo tipo de circunstancias.
3 min. lectura
Publicado: 20/05/2021 08:30
Durante la pretemporada, pilotos y equipos intentan prepararse para cualquier situación. Sin embargo, el equipo Münnich Motorsport ha ido un paso más lejos durante las sesiones de test de la campaña 2021 del WTCR. Y es que la formación alemana que da soporte a Honda en la Copa del Mundo de Turismos ha experimentado cualquier tipo de condición meteorológica durante sus pruebas. De hecho, los pilotos de los cuatro Honda Civic Type R de Münnich Motorsport rodaron bajo la nieve en Nürburgring en su primer test del año, circunstancia que pudieron 'corregir' con una sesión de pruebas en el trazado de Hungaroring.
Aunque el test del equipo alemán bajo la nieve del Nürburgring Nordschleife tuvo lugar hace varias semanas, los pilotos de Münnich Motorsport no han querido comentar este hecho hasta que no han podido completar una sesión de pruebas con cierta normalidad en Hungaroring. De hecho, Dominik Greiner como director del equipo bromeaba tras el test de dos días realizado en la pista situada en Budapest, asegurando que habían tenido dos buenos días de pruebas con tiempo soleado. Un test con el que la estructura cerrará su preparación para la temporada 2021 del WTCR, campaña que precisamente empieza en Nürburgring entre el 3 y el 5 de junio.
Attila Tassi, piloto húngaro de Münnich Motorsport, narraba con cierto humor el test realizado en Nürburgring Nordschleife con la nieve como protagonista: «Estaba soleado, lloviendo y también nevando. Todo en cuestión de minutos. Las condiciones fueron muy variadas, daba casi miedo. Tuvimos una tormenta de nieve en un momento, fue increíble. Al final estamos ante el Nordschleife, siempre es impredecible. Pudimos rodar un poco, pero fue más por tener tiempo en pista. No pudimos hacer una puesta a punto porque en una vuelta estaba seco, en otra vuelta mojad, en otra la mitad de la vuelta estaba lloviendo y el resto seco. Para colmo, luego nevó».
Fotos: FIA WTCR