Münnich Motorsport planea un programa doble en WTCC
Münnich Motorsport espera mantener su programa con un TC1, aunque bien podría cambiar el Chevrolet Cruze por un Citroën C-Elysée. Ademas, el equipo está estudiando competir con en 'WTCC2' con un TCR. No obstante, el equipo tiene un Hoda Civic de esta especificación.
3 min. lectura
Publicado: 03/12/2016 15:30
El nacimiento de la clase 'WTCC2' en el Mundial de Turismos tiene como principal propósito el poblar la parrilla del WTCC durante al menos 2017, aunque uno de los atractivos derivados de esta decisión es que con un presupuesto menor, los equipos privados pueden poner en liza vehículos TC1 y TCR en un mismo campeonato. Esta opción que señala de forma directa a estructuras como Zengo Motorsport o Campos Racing, parece que tiene su primer partidario, ya que Münnich Motorsport está trabajando para competir con un vehículo TC1 y al menos un TCR en la próxima temporada del campeonato.
Al menos eso es lo que se desprende de las palabras de Dominik Greiner en 'TouringCarTimes'. El Manager del equipo Münnich Motorsport ha confirmado que la formación alemana repetirá programa en el WTCC y que incluso esperan poder ampliar su apuesta: "Puedo confirmar que buscamos estar de vuelta en el WTCC el año que viene. Si me hubieras preguntado hace unas semanas, en Shanghái, quizá habría dicho que no estábamos seguros. Pero las cosas han cambiado y parece muy probable que volvamos a competir en TC1, aunque está por ver con qué marca lo haremos. Todavía no lo sé, pero también estamos mirando correr en TCN2".
En este aspecto, Münnich Motorsport sería uno de los
candidatos a tener uno de los Citroën C-Elysée que Citroën Racing deja el
campeonato tras su salida como equipo oficial. Un vehículo que sin duda supone
un paso adelante para una formación que ha competido con un Chevrolet Cruze TC1
en las últimas tres temporadas tras competir en 2013 con tres Seat León 1.6T.
Por su parte y mirando a la categoría 'WTCC2', el equipo tiene en propiedad un
Honda Civic TRC con el que ha competido en el ETCC y en las TCR Germany Series,
y que bien podría ser su apuesta en la segunda categoría recién nacida en el
Mundial.
Fuente: TouringCarTimesFotos: FIA WTCC