El Munro Mk_1 amplía su oferta con un pick-up eléctrico de excelentes cualidades fuera del asfalto
Los coches eléctricos son el futuro y, cada vez, son más las propuestas que salen a la luz. Los escoceses de Munro ya tienen su primer modelo, un bestial todoterreno de cero emisiones con una capacidad fuera del asfalto indiscutible. Una oferta que han ampliado ahora con la llegada del Munro Mk_1 Pick-Up.
4 min. lectura
Publicado: 20/05/2023 17:00
A finales del pasado año, los escoceses de Munro EV Vehicles ponían en el mercado uno de los modelos más brutales del mercado. Su nombre comercial es más propio de un código interno de desarrollo de producto y su estética no acompaña en absoluto, pero es que estas dos características del Munro Mk_1 no son las más destacadas, sino su concepción técnica. Un todoterreno con un nivel de agilidad y capacidad dinámica fuera del asfalto muy difícil de superar, a la venta en el mercado de eléctricos.
El Munro Mk_1 se diseñó para llegar donde verdaderamente no llega nadie, capaz de realizar vadeos de hasta un metro de profundidad, un modelo con unas cualidades más que sobresalientes pero con un precio más asequible de lo esperado. La firma ha aprovechado la tecnología de este todoterreno ya a la venta en el mercado de los eléctricos con una opción más profesional. Los pick-up de cero emisiones empiezan a ser mayoría y el nuevo Munro Mk_1 Pick-Up no se lo va a poner nada fácil a los competidores.
Munro Mk_1 Pick-Up
Con una configuración de doble cabina, como viene siendo ya más habitual en los pick-up, cuenta con una caja de carga por detrás que ofrece una longitud de 1.200 milímetros y una anchura de 800 milímetros. Algo corta para sus pretensiones pero que soporta un peso máximo de 1.050 kilogramos sobre la plataforma, apenas 50 kilogramos más que la capacidad de carga del todoterreno en el que está basado, y con una capacidad de remolque de nada menos que tres toneladas y media, que no es poco para tratarse de un eléctrico.
Nada más cambia en este Munro Mk_1 Pick-Up, que mantiene las mismas especificaciones del todoterreno, disponible con dos versiones. Con un solo motor eléctrico de 220 kW de potencia máxima en el eje trasero o con un segundo motor eléctrico en el eje delantero con el que el rendimiento alcanza los 280 kW. Los clientes pueden elegir entre 299 CV de la opción más económica o los 375 CV de la versión tope de la gama, con las siguientes prestaciones.
Especificaciones | Munro Mk_1 | Munro Mk_1 Power |
---|---|---|
POTENCIA MÁXIMA | 220 kW / 299 CV | 280 kW / 375 CV |
PAR MÁXIMO | ND | 700 Nm |
0-100 KM/H | ND | 4,9 s |
VELOCIDAD MÁXIMA | 130 km/h | 130 km/h |
CONSUMO | ND | ND |
AUTONOMÍA | 306 km | 270 km |
TRANSMISIÓN | Aut.2V | Aut. 2V |
TRACCIÓN | Total | Total |
El Munro Mk_1 Pick-Up gasta su baja autonomía en horas
Las dos versiones cuentan con la misma batería de 82,4 kWh capacidad y que se puede recargar del 15 al 80 por ciento en carga rápida en solo 36 minutos, gracias a un cargador de a bordo que admite hasta 100 kW de potencia. La energía eléctrica se puede gestionar a través de los modos de conducción «Utility» y «Range», con el único problema de que su elevado rendimiento no permite más de 16 horas de uso. Mucho menos si el nuevo Munro Mk_1 Pick-Up va cargado hasta los topes.