Muscle cars de carbono de SpeedKore, adiós al 'hierro americano'

Hasta el músculo americano más clásico se rinde a las bondades de la fibra de carbono, elemento cada vez más extendido entre los talleres custom tradicionales. El taller SpeedKore es un auténtico especialista de la fibra de carbono, elemento que emplea recurrentemente en sus obras.

Muscle cars de carbono de SpeedKore, adiós al 'hierro americano'

4 min. lectura

Publicado: 03/11/2016 11:00

Dodge Charger 1970 de SpeedKore.

Los tiempos cambian y la tecnología avanza, y hasta lo que puede parecer más tradicional e intocable más tarde o temprano evoluciona. Esto es lo que deben pensar los visitantes al SEMA 2016 cuando se tropiezan con las obras del taller especializado SpeedKore. Una buena muestra del músculo americano aderezada con fibra de carbono.

No es que esta haya sido la primera vez que veamos este elemento en una preparación sobre algún clásico estadounidense, el propio Mustang SPLITR que los Ringbrothers presentaban el pasado año en el SEMA, ya lucía una carrocería completamente nueva realizada en este material. Pero en el caso de SpeedKore, estamos ante un auténtico especialista de la fabricación en este material compuesto.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

Un vistazo a su catálogo y podemos comprobar cómo es un elemento habitual en sus preparaciones, que se caracterizan por disponer de un diseño muy sobrio y minimalista, pero muy macarra.

Líneas originales y diseño sobrio pero macarra.

Para la edición 2016 del SEMA, este taller ha preparado hasta cuatro vehículos, Plymouth Cuda 1970, Dodge Challenger SRT Hellcat 2017, Dodge Charger 1970 y uno de los Ford Mustang GT 2017 presentados por la marca del óvalo azul. Todos ellos muestran en su carrocería elementos o paneles realizados en fibra de carbono vista.

Los dos modelos clásicos son espectaculares. Tanto el Charger como el Cuda disponen de un diseño exterior que respeta al máximo las líneas originales, con un interior muy minimalista. Y el aderezo de la fibra de carbono, en una composición muy oscura de tipo Stealth, es el contrapunto perfecto que aporta el toque moderno y tecnológico que sienta tan bien a las aplicaciones restomod.

En el caso de los actuales Hellcat y Mustang, el resultado estético no va a la zaga de los muscle cars clásicos anteriores. Si el Dodge se muestra con un acabado mayormente mate, el nuevo Mustang aparece completamente revestido en fibra de carbono vista. El diseño del Mustang es espectacular y muy llamativo, ya que dispone de las racing stripe lines longitudinales en color azul, dejando también a la vista la textura de la fibra de carbono.

Ford Mustang GT 2017 SpeedKore.

Este Mustang GT además dispone de una preparación del motor V8 Coyote con supercargador Whipple stage 2. Su potencia no ha sido declarada ni por el especialista ni por la propia marca, pero vistas otras preparaciones similares podemos esperar una potencia que supere los 700 caballos. Más espectacular si cabe es la preparación mecánica del Hellcat, que pasa de los 717 CV (707 hp) originales a más de 1.100 CV.

Pixel