Nakagami marca el ritmo en el primer día del test de MotoGP en Jerez
Takaaki Nakagami ha sido el piloto más rápido en una jornada de test en la que Honda ha probado una RC213 totalmente nueva. El resto de fabricantes han probado distintas novedades en sus monturas de 2021. Los 'rookies' poco a poco van haciendo camino.
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Publicado: 18/11/2021 18:20
MotoGP ya ha puesto el chip de 2022. Y en la primera jornada del test IRTA de Jerez se ha visto muy claro. Todos los fabricantes presentes en MotoGP han probado multitud de piezas, labor en la que Honda ha sido especialmente activa. Quizá por eso no se hace raro ver al frente de la tabla de tiempos a Takaaki Nakagami. El piloto japonés ha superado al 'ejército' de Ducati, ya que a su estela han terminado Johann Zarco, Enea Bastianini y Pecco Bagnaia. El español Maverick Viñales se ha colado quinto con la primera de las Aprilia, mientras que Álex Rins ha sido sexto.
Más allá de los tiempos rápidos, condicionados por el fuerte y racheado viento, lo interesante de la primera jornada del test está en el trabajo realizado por cada fabricante. Sin ir más lejos, Honda ha probado una versión de la RC213V totalmente nueva en relación a la utilizada esta campaña. La moto estrena nueva aerodinámica, así como otros cambios que la marca no ha querido detallar. Tanto Takaaki Nakagami como Álex Márquez han hecho un trabajo comparativo con la moto de 2021, mientras que Stefan Bradl ha probado un chasis nuevo. Pol Espargaró tendrá la oportunidad de probar esta moto totalmente nueva este viernes.
HRC es el único fabricante con una moto 100% nueva, mientras que el resto de marcas tienen evoluciones de las motos de este año. Con todo, las miradas han estado puestas en Ducati y no sólo por contar con ocho motos en 2022, sino por ser el rival a batir. Cuatro de estas máquinas -las oficiales y las de Pramac- han estrenado 'holeshot', así como cambios en la aerodinámica. Los pilotos oficiales además han probado el nuevo motor, mientras que Zarco y Martín han tenido una sola unidad de este propulsor para los dos. Por su parte, en Yamaha han probado un nuevo basculante y un software de gestión electrónica.
Suzuki ha estrenado nuevo motor y distintos cambios en el basculante, el chasis y otras áreas, mientras que KTM y Aprilia han dado prioridad a la aerodinámica. En el caso del fabricante de origen austriaco, las pruebas se han combinado con la 'revolución rookie'. Al final, Remy Gardner y Raúl Fernández todavía están dando sus primeros pasos en la categoría, misma situación que vive Fabio Di Giannantonio en Gresini en un test en el que por el momento ha trabajado con una versión unidad de la Desmosedici GP21. Por su parte, Marco Bezzecchi se ha tenido que conformar con una GP19 en el seno del equipo VR46.
Fotos: MotoGP