Nakajima: "Es bueno estar en la pole provisional, pero queda mucho"
Kazuki Nakajima fue el auto del mejor tiempo del Toyota #8 en la primera sesión de clasificación de las 24 Horas de Le Mans. Con un 1-2 provisional en parrilla, todos los pilotos de Toyota coinciden en que fue una buena sesión y que marchan por el camino correcto.
4 min. lectura
Publicado: 14/06/2018 10:30
Toyota Gazoo Racing encara las dos últimas sesiones de clasificación de las 24 Horas de Le Mans con un 1-2 provisional. Kazuki Nakajima fue el autor del mejor tiempo del Toyota #8, mientras que Kamui Kobayashi hizo lo propio con el Toyota #7. Más allá de esto, todos los pilotos de la firma japonesa han coincidido en valorar como positivo el primer esfuerzo del equipo. Con todo, no fue exactamente igual de buena para todos, ya que Fernando Alonso se topó en casi todas sus vueltas con banderas amarillas y 'slow zones' y Sébastien Buemi vio como anulaban casi todas sus vueltas por un uso excesivo de combustible.
Kazuki Nakajima, afirmaba tras la clasificación: "Fue una sesión normal. Es bueno estar en la pole provisional, pero queda mucho. Sólo es la primera clasificación, así que veamos qué ocurre durante el resto del fin de semana. Logré un tiempo de vuelta decente, así que fue un comienzo positivo de clasificación, pero tenemos que trabajar más en la preparación de la carrera, que siempre es muy larga".
A pesar de ver como eliminaban casi todas las vueltas de su 'stint' por un exceso de consumo de combustible por giro, Sébastien Buemi sacaba el lado positivo de la sesión, ver el Toyota #8 en cabeza: "Fue un buen día para el equipo. El objetivo era conseguir un 1-2 y lo logramos. Además, conseguimos hacer muchas vueltas. Estoy contento con ello, el coche en los libres no era perfecto, pero ahora es bastante mejor. Es el inicio de un viaje largo, así que conviene no entusiasmarse demasiado".
El discurso ha sido similar en el seno del Toyota #7, con Kamui Kobayashi a la cabeza: "Creo que nos fue muy bien hoy. Mi vuelta no fue mala, pero gestionar el tráfico es bastante difícil. Lo más importante fue hacer muchas vueltas y trabajar en el 'set up' y los neumáticos. Creo que tuvimos un buen comienzo, pero aún queda mucho por hacer, así que analizaremos todos los datos y trataremos de mejorar el coche para la carrera".
En la misma línea, Mike Conway afirmaba: "Fue bastante bien. Hemos completado un buen programa, tratando de encontrar un buen equilibrio. Ha sido un comienzo positivo. Esta noche nos enfocamos en los neumáticos y tomamos la decisión correcta. Nuestro coche trasmite buenas sensaciones, pero intentaremos extraer un poco más de rendimiento y mejorarlo para mañana y para la carrera".
Por último, José María 'Pechito' López explicaba: "Todo trascurrió sin problemas y ambos coches tuvieron una muy buena clasificación, así que estoy muy contento por el equipo. Nos hemos sentido cómodos con el coche y todo parece estar bien, aunque el tráfico como siempre es muy difícil. Estoy muy feliz con el día de hoy, aunque sólo es el comienzo y lo más importante es la carrera".
Fotos: Toyota Gazoo Racing