Nakajima y Hartley logran la pole para el Toyota #8 en Fuji
Kazuki Nakajima y Brendon Hartley han logrado la pole de las 6 Horas de Fuji a los mandos del Toyota #8. El Oreca #37 de Jackie Chan DC Racing se ha impuesto en LMP2, mientras que el Porsche #91 se ha hecho con la pole en LMGTE-Pro.
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Publicado: 05/10/2019 07:30
Kazuki Nakajima y Brendon Hartley han logrado la pole de las 6 Horas de Fuji con el Toyota #8, haciendo buenos los pronósticos que les colocaban como favoritos a lograr la primera posición de la parrilla tras dominar las tres sesiones de libres de la segunda cita del WEC. Ocho décimas por detrás se ha quedado el Toyota #7, toda vez que José María 'Pechito' López y Kamui Kobayashi no han logrado encontrar el rebufo adecuado en sus vueltas más rápidas. Por su parte, pole en LMP2 para el Oreca #37 de Jackie Chan DC Racing y del Porsche #91 en la categoría LMGTE-Pro.
La segunda sesión de la clasificación de la temporada ha terminado con el resultado previsto. No obstante, el Toyota #8 se ha hecho con la pole con un tiempo combinado de 1:25.013. Un registro que se ha cimentado en el 1:24.822 que ha logrado Kazuki Nakajima tras lograr el rebufo en el último sector del Rebellion #1. Un factor que ha marcado las diferencias, toda vez que Brendon Hartley y los pilotos del Toyota #7 no han podido replicar este tiempo. De hecho, el tiempo de 'Pechito' López y Kamui Kobayashi con el #7 se quedaba a casi ocho décimas del registro combinado de los pilotos del #8.
Por su parte, el Ginetta #6 podía haber sido tercero, pero se ha convertido en desafortunado protagonista de la sesión. No obstante, Mike Simpson firmaba en la primera parte de la sesión un esperanzador 1:25.889, a sólo dos décimas del Toyota #7. Sin embargo, Robertson cometía un trompo en la recta final de la sesión, lo que obligaba a interrumpir la misma con una bandera roja. Esto condenaba al LMP1 del Team LNT a salir al fondo de la parrilla al no tener Robertson un tiempo. Por ende, el Rebellion #1 partirá tercero y el Ginetta #5 cuarto, con Egor Orudzhev y Ben Hanley como piloto designados en el LMP1 británico.
En lo que respecta a la categoría LMP2, la pole ha sido para el Oreca #37 de Jackie Chan DC Racing. Ho-Pin Tung y Gabriel Aubry han logrado un tiempo combinado de 1:29.302 para superar por medio segundo al Oreca #22 de United Autosport, prototipo que en clasificación ha sido pilotado por Filipe Albuquerque y Philip Hanson. Por su parte, el Oreca #38 de Jota Sport ha logrado terminar tercero. Cinco milésimas han separado al prototipo calzado con neumáticos Goodyear de la segunda posición, en parte por el discreto tiempo marcado por Roberto González al verse afectado por la bandera amarilla y posterior roja provocada por Robertson.
Cara y cruz para Porsche en la categoría LMGTE-Pro. No obstante, la firma de Stuttgart se ha anotado la pole con uno de sus coches y ha visto como el otro ha acabado contra las barreras. La parte positiva ha sido para el Porsche #91 de Gianmaria Bruni y Richard Lietz tras hacerse con la pole al firmar ambos un tiempo combinado de 1:37.356. Por su parte, el Porsche #92 saldrá último dentro de la categoría tras el leve accidente de Michael Christensen. Entre ambos se han colado el resto de los GTE, con el Ferrari #71 de Miguel Molina cerrando la 'qualy' en cuarta posición.
Por su parte, la pole en LMGTE-Am ha sido para el Porsche #57 del equipo Project 1. Felipe Fraga y Ben Keating han firmado un tiempo combinado de 1:38.733 que ha permitido al GTE que comparten con Jeroen Bleekemolen lograr su primera pole de la temporada. La segunda posición dentro de la categoría Amateur ha sido para el Aston Martin #90 del equipo TF Sport, mientras que el tercer puesto se lo han quedado Nicklas Nielsen y François Perrodo con el Ferrari #83. Un trompo de Paul Dalla Lana ha acabado con las opciones del Aston Martin #98 de lograr la pole.
Fotos: Toyota Gazoo Racing