Nakajima tras su pole: "La clasificación es sólo el uno por ciento"
Kazuki Nakajima reafirmó la pole del Toyota #8 que comparte con Sébastien Buemi y Fernando Alonso con un espectacular tiempo de 3:15.377. El japonés aprovechó el momento perfecto entre los accidentes de la segunda clasificación y la lluvia de la última sesión clasificatoria.
4 min. lectura
Publicado: 15/06/2018 09:40
El Toyota #8 de Kazuki Nakajima, Sébastien Buemi y Fernando Alonso partirá desde la pole en la 86º edición de las 24 Horas de Le Mans gracias al tiempo de 3:15.377 que firmó Kazuki Nakajima en la tercera y definitiva sesión de clasificación. Estará acompañado por el Toyota #7 al frente de la parrilla en un doblete que implica que la firma japonesa ha cumplido con su primer objetivo, aunque casi todo el trabajo está todavía por hacer. Ese es el mensaje que han transmitido todos los pilotos del equipo Toyota Gazoo Racing.
En este aspecto, Kazuki Nakajima afirmaba tras la clasificación, en la que fue protagonista: "Empujé muy duro y tuve una vuelta limpia. Conseguimos un buen tiempo, así que estoy feliz. Las condiciones de pista eran buenas, mucho mejo que ayer cuando no me sentía tan cómodo. Creo que tenemos un muy buen equilibrio para la carrera, así que también podemos estar satisfechos con eso. La clasificación es sólo el uno por ciento de todo el fin de semana, pero esta pole es buena para el equipo. Todo sabemos que es una carrera larga y va a ser muy duro".
Su compañero en el Toyota #8, Sébastien Buemi, afirmaba: "Es muy bueno estar en la pole. Estoy muy contento por el equipo. Kazuki hizo una gran vuelta y eso nos ha permitido estar primeros y segundos en clasificación. Todavía nos queda mucho trabajo por hacer para lograr nuestro objetivo en carrera, pero vamos a disfrutar de este momento. Nos hemos preparado todo el año para esto y sabemos lo que tenemos que hacer ahora".
Por su parte, Mike Conway, desde el Toyota #7, no dudaba en felicitar a sus compañeros del prototipo hermano: "Bien por Kazuki y los chicos del Toyota #8 por conseguir la pole. Estoy contento por el equipo, pero el trabajo real está por venir en la carrera. Nos hemos concentrado en tener un coche fuerte en carrera y estoy contento con el trabajo completado hasta ahora. Sabemos por experiencia que Le Mans es una carrera dura, pero estoy preparado para ello".
En la misma línea se expresaba Kamui Kobayashi: "Es muy bueno para Toyota estar en primera fila de Le Mans. Felicitaciones a Nakajima, hizo una muy buena vuelta. Creo que todos en el equipo, los ingenieros, mecánicos y pilotos, hemos hecho un buen trabajo para tener un coche fuerte, que no tenga problemas. Hemos hecho muchas vueltas en lo que va de semana y creo que estamos en una buena posición para la carrera".
Por último, José María 'Pechito' López afirmaba tras la clasificación: "Felicitaciones al equipo por este resultado en la clasificación y a Nakajima por su pole. Todo el mundo ha trabajado tan duro para estar listo para Le Mans, que esto es de momento un pequeño paso. El gran impulso viene en la carrera y creo que tenemos un buen coche para ese momento. Estoy deseando que llegue, aunque será como siempre una carrera difícil en la que pueden pasar muchas cosas".
Fotos: Toyota Gazoo Racing