Nandan: "Hyundai ha tenido un año de opciones perdidas"

Michel Nandan, director del equipo Hyundai Motorsport, ha valorado el positivo desempeño del equipo coreano, a pesar de no alcanzar el título El responsable de la formación cree que el equipo ha cuajado su mejor año, aunque no ha conseguido los objetivos.

4 min. lectura

Publicado: 04/12/2017 09:30

Hyundai Motorsport ha tenido un año de luces y sombras en el WRC. Con cuatro victorias a lo largo de 2017, el Hyundai i20 WRC Coupé no ha tenido un mal debut e incluso por momentos ha parecido el coche más competitivo de la nueva generación de World Rally Cars. Con todo, la fiabilidad, los errores puntuales de pilotaje y el buen hacer de M-Sport y Sébastien Ogier han dejado a Hyundai sin título de pilotos y constructores. En definitiva, un año de oportunidades perdidas, tal y como confiesa Michel Nandan, director de Hyundai Motorsport, al hacer balance de la temporada.

En este aspecto, Michel Nandan no ha tenido problemas en reconocer los fallos de la marca: "No ha sido un 2017 fácil. Hyundai ha vivido un año de opciones perdidas. Empezamos con una nueva reglamentación, con un coche nuevo. Algunos nos etiquetaron como los favoritos desde el principio, pero sabíamos que no era así. El resultado final puede no haber sido, sobre el papel, lo que pretendíamos, pero salimos de esta temporada más fuertes. Me quedo con las cuatro victorias y ver que nuestro Hyundai i20 WRC Coupé realmente sobresale y, a veces, domina. Nuestros pilotos se adaptaron muy rápido, especialmente Thierry Neuville".

A la hora de analizar los principales problemas del equipo, Nandan ha reconocido: "Creo que hemos sufrido de inconsistencia de un rally a otro. Fuimos competitivos, pero hubo algunos errores en varias áreas, errores que se combinaron para dar como resultado la pérdida de ambos campeonatos. Nuestras tripulaciones serán las primeras en reconocer que hubo errores y falta de confianza en ciertos momentos. Todo suma, pero no hay que buscar culpas. Necesitamos perfeccionar todas las áreas y ahí es donde nos estamos enfocando de cara a la temporada 2018".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

"Desde el comienzo de la temporada se ha visto que iba a ser un año muy disputado. Hay que dar las gracias a M-Sport, Toyota y Citroën por una temporada muy divertida e intensa. Podría decirse que ha sido una temporada más peleada de lo que nadie podía imaginar, lo que ha sido algo refrescante después del dominio de Volkswagen. Nunca pensamos en M-Sport como un equipo privado, ni que el campeonato sería un hecho. Estas batallas tan igualadas han sacado lo mejor de todos y nos ha mantenido presionando hasta el final" ha añadido Nandan sobre la enorme igualdad entre los cuatro equipos oficiales.

Mirando ya a 2018, Michel Nandan concluía su balance: "Las batallas que hemos visto en Gales o Australia fueron alentadoras, con varias de nuestras tripulaciones luchando en cabeza. Esto es lo que queremos ver en 2018, queremos empujar a nuestros rivales hasta el límite. Necesitamos solucionar los problemas que hemos experimentado con el coche, la falta de fiabilidad y la inconsistencia. Además, tenemos que seguir con nuestro excelente trabajo en equipo, con la dedicación y determinación que hemos mostrado hasta ahora. Personalmente no puedo esperar a la nueva temporada y comenzar a competir en el Rally de Montecarlo".

Fotos: Hyundai Motorsport

Este artículo trata sobre...

Pixel