Nandan: "Los rallies del WRC deben retener su esencia"

Las declaraciones de Jarmo Mahonen abogando por rallies más compactos con tramos más cortos no han sido recogidas con agrado. Entre los más críticos a esta propuesta está Michel Nandan, que considera que los rallies tienen una esencia que no se puede romper.

2 min. lectura

Publicado: 09/12/2017 11:30

Jarmo Mahonen agota sus últimas semanas como director de rallies de la FIA, aunque eso no significa que el finlandés disfruta de un retiro tranquilo. De hecho, mientras que el organismo internacional busca un relevo ideal para su figura, Mahonen ha vuelto a caldear el ambiente al pedir rallies más cortos y compactos, con tramos que no superen los 10 kilómetros. Una idea que tiene como trasfondo un formato más televisivo y una mayor actividad en los parques de asistencia y que sin embargo no termina de convencer a los máximos implicados, siendo Michel Nandan uno de los más críticos con la idea.

Jarmo Mahonen expresó durante la Gala de la FIA la necesidad de tener rallies más compactos en su kilometraje, aumentando de manera sustancial el porcentaje de kilómetros contra el crono en relación a la longitud de la prueba, aunque el detalle más polémico de su idea está en torno a la longitud de los tramos, ya que con tramos que tengan una duración menor a los 10 kilómetros o a los 10 minutos se consigue mayor atención y también una mayor interactuación en redes sociales. Esta idea, con una visión empresarial, ha sido respaldada por Olivier Cesla, cara visible del promotor del WRC.

Sin embargo, Michel Nandan, jefe de Hyundai Motorsport, se ha opuesto de forma radical a esta propuesta: "Los rallies del WRC deben retener su esencia. Si se acorta cada prueba de esa manera, entonces estamos haciendo rallycross. Estoy de acuerdo en que los rallies deben adaptarse a la sociedad actual y es posible que necesitemos romper con el pasado. Sin embargo, hay muchas maneras de renovar el formato y de valorar algunos cambios. Pero decir que necesitamos 10 rallies, con 10 kilómetros o menos por tramo, no tiene nada que ver con el ADN de los rallies".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

Fuente: Rallye-MagazinFotos: Red Bull Content Pool

Este artículo trata sobre...

Pixel