Nani Roma cierra 2018 con victoria en la Baja Portalegre
Nani Roma ha conseguido su tercera victoria de la temporada con el Mini JCW Rally tras imponerse en la Baja Portalegre. Segundo puesto de Stéphane Peterhansel junto a su nuevo copiloto David Castera en su debut con el equipo Mini X-Raid.
4 min. lectura
Publicado: 29/10/2018 10:30
Nani Roma y Álex Haro han conseguido la victoria en la Baja Portalegre a los mandos de su Mini JCW Rally, en lo que supone su tercer triunfo de la temporada tras los cosechados en la Baja Hungría y en el Turkmen Desert. Con el mejor tiempo en dos de las cuatro especiales que componían la prueba, Nani Roma ha superado por 58 segundos a Stéphane Peterhansel y David Castera. En su primera prueba como piloto de Mini X-Raid, Mr. Dakar ha rendido a buen nivel a pesar de estrenar copiloto y pilotar un 4x4 por primera vez en casi cinco años.
X-Raid se ha tomado la Baja Portalegre como un test competitivo. Para Nani Roma y Álex Haro, el escenario perfecto para evaluar las actualizaciones que ha recibido el Mini JCW Rally en áreas como la refrigeración, la suspensión o el chasis. Para Stéphane Peterhansel y su copiloto David Castera, una prueba en la que estrechar lazos y adaptarse al equipo, pese a que no han competido con el Mini JCW Buggy con el que disputarán el Dakar. Con 456,56 kilómetros contra el crono, ambas parejas conseguían su objetivo, además de firmar un 1-2 para X-Raid ante los problemas y fallos de los pilotos locales.
La prueba comenzaba con Ricardo Porém al frente tras marcar el mejor tiempo en el prólogo con su Volkswagen Amarok 4x4 de South Racing. No le duraba mucho el liderato al piloto local ya que Nani Roma y Álex Haro conseguía el scratch en el SS2, superando en más de un minuto a Stéphane Peterhansel en los 99,22 kilómetros que componían este primer tramo. Fuera de la ecuación quedaba Ricardo Porém tras sufrir un accidente en el que dañaba la suspensión delantera, avería que su equipo no podía reparar. A partir de ese momento, Nani Roma asumía el control absoluto de la Baja Portalegre.
Aunque Nani Roma y su copiloto disfrutaban de más de 2:50 minutos antes del último tramo del rally, un doble pinchazo en el Mini JCW Rally del piloto de Folgueroles generaba cierta tensión en la pareja española. Sin embargo, la gran ventaja que tenían sobre Peterhansel y Castera era suficiente para no vivir apuros. Conseguía así Nani Roma su tercera victoria de la temporada con un margen de 58 segundos respecto a Stéphane Peterhansel. Cerraba el podio Paulo Rui Ferreira con su Toyota Hilux. Por su parte y en clave de la Copa del Mundo FIA de Rallies Cross-Country, José Luis Peña y Rafa Tornabell se proclamaban campeones de la categoría T3.
Fotos: Mini X-Raid