Nani Roma deja Mini y correrá el Dakar 2020 con Borgward
Nani Roma afronta el Dakar 2020 con renovada ilusión. Competirá al volante de un Borgward BX7 DKR con Dani Oliveras a su diestra. El catalán abandona X-Raid tras competir con laformación alemána durante casi una década -en etapas distintas-. Con ellos ganó el Dakar de 2014.
3 min. lectura
Publicado: 05/09/2019 10:30
Nani Roma inicia una nueva etapa. Casi una década después de debutar con X-Raid ha decidido cambiar de aires. Tras competir para el equipo dirigido por Sven Quandt bajo los emblemas de BMW y Mini, ganar el Dakar de 2014, abandonar la estructura alemana en 2016 y regresar con ellos en 2017 para correr las dos últimas ediciones del Dakar, el piloto de Folgueroles da un giro de 180º a su trayectoria. No obstante, Nani competirá en el Dakar 2020 con Borgward, marca de lujo alemana con soporte económico asiático y que sustenta su proyecto en el equipo Wevers Sport.
La renovación será completa, ya que además de competir con el Borgward BX7 DKR, el catalán estrenará copiloto. Nani Roma tendrá a Dani Oliveras a su diestra. El ex motard ha realizado un curso acelerado de copilotaje junto a Gerard Farrés en 'Side by Side' en el Dakar, compitiendo también con otros pilotos como Cyril Despres. Ahora, Roma y Oliveras harán pareja en este nuevo reto con el 4x4 de Borgward, vehículo que además el español conoce remotamente ya que están construidos sobre la base del Mitsubishi Racing Lancer con el que ya compitió en el año 2009. Álex Haro, su anterior copiloto, pondrá rumbo a Toyota.
El único piloto español que ha ganado el Dakar en coches y motos afrontará un desafío mayúsculo en los próximos meses, ya que sobre el papel el Borgward BX7 DKR tiene menos potencial que los Mini o los Toyota, en parte porque la experiencia de Wevers Sport con este 4x4 se reduce a los dos últimos Rally Dakar. Sea como fuere, Nani Roma y el equipo han diseñado un intenso programa de test que ya ha iniciado en Portugal, que tendrá 'paradas' en Francia y Marruecos y que incluirá su participación en el propio Rally de Marruecos y en la Baja Portalegre.
Fotos: Mini X-Raid