Nani Roma vuelve a la senda del triunfo en la Baja Hungría
Nani Roma ha logrado la victoria en la Baja Hungría, prueba que ya conquistó en 2013. Los Mini JCW Rally han dominado la prueba. En la categoría de motos, el triunfo ha sido de forma clara para Stefan Svitko. El podio lo han cerrado Mario Patrao y Jan Brabec.
3 min. lectura
Publicado: 11/08/2018 20:00
Nani Roma ha logrado su segunda victoria en la Baja Hungría, octava cita puntuable de la Copa del Mundo FIA de Rallies Cross-Country. El piloto español, que ya logró la victoria en 2013, ha conseguido imponerse a los mandos de su Mini JCW Rally por un estrecho margen de quince segundos sobre Jakub Pryzgonski, también piloto de Mini X-Raid. Con este triunfo, el español y su copiloto Álex Haro recuperan sensaciones tras su fuerte accidente del Dakar y los problemas que tuvieron, en este caso Nani Roma, en el Silk Way Rally. En la categoría de motos, el triunfo ha sido para Stefan Svitko.
La decimoquinta edición de la Baja Hungría se convertía desde el principio en un duelo de Nani Roma, Vladimir Vasilyev y Jakub Pryzgonski. Un duelo que comenzaba con scratch de Vasilyev a los mandos de su Toyota Hilux en el SS2 tras el prólogo en el que se imponía Nani Roma. El español no se dejaba intimidar y con su scratch en el SS3 conseguía recuperar el liderato. El sprint final de la prueba, marcada por el barro formado las precipitaciones que se han dado en la región durante los últimos días, dejaba un doble scratch de Jakub Przygonski con su Mini teñido con los colores del Orlen Team.
El empuje de Przygonski no era suficiente para remontar y Nani Roma conseguía el triunfo con quince segundos de ventaja sobre el piloto polaco. El podio lo cerraba Vladimir Vasilyev, si bien el piloto de Toyota se dejaba por el camino casi diez minutos. De hecho, Xavi Pons cerraba la Baja Hungría cuarto, a apenas 20 segundos del piloto ruso, demostrando así que su adaptación al Toyota Hilux 4x4 de Overdrive es total. Por su parte, quinto ha sido Martin Prokop con su Ford Raptor, una vez impotente ante el rendimiento de un Jakub Przygonski que ha puesto la directa hacia el título de la Copa del Mundo.
José Luis Pena Campo ha terminado undécimo, mientras que Santi Navarro ha sido duodécimo. Por su parte, Joan Font se ha retirado. En lo que respecta al resto de categorías, Stefan Svitko ha logrado el triunfo en motos con gran solvencia, toda vez que ha aventajado en más de cuatro minutos y medio a Mario Patrao. El podio lo ha cerrado el checo Jan Brabec con su Husqvarna. Por su parte, el portugués Arnaldo Martins se ha llevado la victoria en quads, en este caso por un margen superior a los siete minutos sobre Arkadiusz Lindner. En esta categoría, el español Daniel Vilá ha terminado quinto.
Fotos: X-Raid / Baja Hungría