Nani Roma: "Mi objetivo es estar entre los cinco primeros en el Dakar"
Nani Roma afronta con gran ilusión el reto de competir en el Dakar 2020 junto a Dani Oliveras con el Borgward BX7 DKR Evo. El piloto catalán asegura que el coche tiene gran margen de mejora y que puede pelear por el 'top 5' en Arabia Saudí.
3 min. lectura
Publicado: 07/11/2019 18:30
Nani Roma afronta uno de los retos más complejos de su dilatada trayectoria. El piloto natural de Folgueroles ha decidido abandonar la zona de confort que ofrecía el equipo Mini X-Raid y será punta de lanza del proyecto de Borgward en la primera edición del Dakar en territorio de Arabia Saudí. Un salto al vacío en el que también tendrá a Dani Oliveras como nuevo navegante. Pese a todos estos condicionantes, Nani no pierde su natural ambición y visto el potencial del Borgward BX7 DKR Evo, asegura que puede luchar por el 'top 5' si logra una buena actuación en la prueba.
En este aspecto, Nani Roma ha explicado cómo ha vivido las primeras semanas en Borgward: "Las sensaciones han sido muy buenas y lo mejor es que hemos visto que hay un gran margen de mejora por delante. Es lo más importante de todo este proceso de adaptación. Al principio cuesta más adaptarse a trabajar con un nuevo copiloto, pero también hay que adaptarse al coche. Llevo mucho tiempo compitiendo con un diésel y ahora lo hago con un coche con motor de gasolina y un chasis muy distinto. Son muchas cosas nuevas de golpe, pero vamos cogiendo el ritmo".
Esta positiva adaptación ha llevado a Nani a marcarse objetivos ambiciosos de cara al Dakar, aunque siempre desde una perspectiva realista: "Creo que hay que ser honestos. Todo es nuevo para nosotros y decir que tenemos un coche con opciones de ganar a Mini o Toyota sería engañarnos. Pese a todo, creo que tenemos un coche robusto con el si somos constantes podemos hacer una muy buena carrera. Mi objetivo estar estar entre los cinco primeros del Dakar, pero es cierto que siempre busco objetivos muy altos. Vamos a descubrir un desierto espectacular y terrenos vírgenes con todo tipo de superficies. Todos vamos a disfrutar".
Fotos: Borgward