Nani Roma prepara el Dakar ganando el Rally TT Cuenca
Nani Roma se impuso a los mandos de su nuevo Toyota Hilux V8 en los dos 'rallies' que componían el Rally TT de Cuenca. El español prosigue su preparación de cara al Dakar 2017, en el que competirá con soporte del equipo Overdrive.
3 min. lectura
Publicado: 14/11/2016 08:30
La última cita de 2016 del Campeonato de España de Rallies TodoTerreno (CERTT), disputada en Cuenca, tuvo como invitado de excepción a NaniRoma . El catalán, a los mandos de un Toyota Hilux V8 de 2013, lejos del que utilizará enla próxima edición del Rally Dakar, se impuso en los dos jornadas independientes que componían la prueba. Exhibiendo ya los colores del Toyota Gazoo Racing y depatrocinadores como Power Electronics o Air Europa, Nani superó de manera contundente a sus rivales en ambas jornadas, incluyendo a un Rubén Gracia se que proclamó tricampeón del certamen.
"Realmente ha sido una carrera muy bonita, larga y dura , sinceramente difícil. Ha sido un buen ejercicio, un buen trabajo el realizado juntamente con Alex Haro. Tuvimos que navegar con el roadbook, por lo que era difícil. Ha habido tramos muy lentos, con zonas de trial, en el que tenías que buscar el camino. En definitiva, ha sido un muy buen entreno" ha afirmado Nani Roma tras subir al podio. El barcelonés además añadía de cara al Dakar: "El balance ha sido positivo. Hemos hecho lo que queríamos, que era entrenar y hacer kilómetros en carrera . Para nosotros era importante acabar la carrera".
Nani Roma ya está centrado en el Dakar. Tras competir en el Rally TT de Cuenca con un Toyota Hilux gestionado por el equipo del portugués Manolo Ross y dedicar este lunes a un acto de copilotaje con periodistas, el catalán viajará a Bélgica para hacer los primeros test mecánicos y preparar el motorhome de cara al raid sudamericano. En el rally más duro del mundo dejará atrás el Toyota usado en Cuenca y competirá con un Hilux V8 gestionado por Toyota Overdrive, equipo que ha aplicado las últimas actualizaciones al modelo. Nani lucirá el dorsal #305 en la prueba.
Fotos: Toyota España