nanoFlowcell Quant F Concept: hasta 1090 CV y 800 km de autonomia en Ginebra

nanoFlowcell presentará en Ginebra el Quant F Concept, una berlina deportiva de pila de combustible capaz de llegar puntualmente a los 1090 CV de potencia y recorrer hasta 800 km sin repostar. El Quant F de nanoFlowcell supone la evolución del Quant E presentado el año anterior aunque en este las mejoras técnicas han sido aumentadas considerablemente.

nanoFlowcell Quant F Concept: hasta 1090 CV y 800 km de autonomia en Ginebra

3 min. lectura

Publicado: 11/02/2015 15:00

nanoFlowcell presentará en Ginebra el Quant F Concept, una berlina deportiva de cuatro plazas de pila de combustible con un rendimiento y autonomía espectaculares: hasta 1090 CV y hasta 800 km de rango de autonomía. ¿Pero es acaso posible a día de hoy ofrecer ambas cifras a la vez? Si, aunque tiene 'truco'.

El Quant F posee cuatro motores eléctricos acoplados en cada una de las ruedas motrices y una nueva transmisión de dos velocidades. Como ya te habrás imaginado esto significa que cuenta con tracción a las cuatro ruedas permanente aunque los motores del eje delantero pueden ser desembragados para convertirse en una berlina de tracción trasera dependiendo del tipo de conducción.

El Quant F Concept es una berlina deportiva eléctrica de atractivo aspecto.

Los cuatro motores pueden ofrecer de manera puntual 802 kW de potencia (1090 CV) y un pico de tensión de 735V cuando hundimos el pedal del acelerador hasta el fondo. En una conducción normal la entrega de tensión se quedaría en unos 400V. Con la posibilidad de tener tanta potencia y su cuidada resistencia aerodinámica, la velocidad máxima del Quant F está sobre los 300 km/h.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

El nanoFlowcell Quant F Concept es una berlina eléctrica de pila de combustible pero a diferencia del Toyota Mirai que funciona con hidrógeno, el Quant F usa líquidos iónicos, uno con carga positiva y otro con carga negativa. En concreto posee dos tanques separados de 250 litros cada uno integrados en la estructura de la carrocería. Quizá os suene un poco extraño pero se trata de una berlina de 5,25 metros de largo suficientes para llevar estos líquidos con total seguridad ya que no son ni tóxicos ni inflamables.

Hasta 1090 CV de potencia es capaz de ofrecer sus cuatro motores eléctricos de manera puntual.

La berlina posee un chasis monocasco en fibra de carbono y unos pilares A especialmente delgados. En la zaga monta un espoiler de accionamiento automático de dos posiciones que sale de la carrocería cuando superamos los 80 km/h para mejorar la aerodinámica.

Según el comunicado de nanoFlowcell, el Quant F Concept tiene una autonomía máxima de 800 km, una cifra muy elevada teniendo en cuenta que se trata de una berlina de 5,25 metros.

nanoFlowcell declara que el prototipo es una muestra de hasta donde puede llegar su tecnología. En una versión de producción esperamos que conserve la mayor parte de su autonomía pero las cifras de potencia serán más contenidas para que resulte un producto más practico, fiable y accesible.

Fuente: CarAdvice

Este artículo trata sobre...

Pixel