Porsche vuelve a abrir las puertas del espectacular circuito de Nardo
Tras varios meses de trabajos, al fin está listo el Nardo Technical Center, las instalaciones del conocido circuito de Nardo, en Italia, que está en manos de Porsche desde el año 2012. Estas instalaciones han sido notablemente mejoradas y han recibido una inversión de 35 millones de euros.
3 min. lectura
Publicado: 15/07/2019 10:00
La firma de Stuttgart acaba de anunciar que vuelve a abrir las puertas del circuito de Nardo, las célebres instalaciones italianas más conocidas por su espectacular anillo de velocidad, que ha sido el escenario de numerosas gestas y récords, como fue el caso del RUF CTR Yellow Bird original, que alcanzó los 342 km/h durante unas pruebas de velocidad frente a los superdeportivos más caros del momento a finales de la década de los ochenta, o las primeras pruebas de velocidad del Bugatti Veyron durante su desarrollo.
Estas instalaciones fueron cerradas hace unos meses para iniciar una serie de reformas destinadas a modernizar el complejo y sobre todo las pistas de pruebas. Una de las novedades ha sido la instalación de un nuevo sistema de guardarrailes para el enorme anillo exterior, destinado a ampliar la seguridad de las pruebas de altas velocidades.
El circuito de Nardo fue inaugurado en 1975 y desde 2012 es propiedad de Porsche. A a pesar de ser la única propietaria, lo cierto es que la marca alemana es solo uno de los fabricantes que suelen emplear cada año estas instalaciones para sus pruebas de desarrollo. Según la firma, las instalaciones de Nardo son el escenario de los tests de cerca de 90 marcas diferentes.
“Esta pista de pruebas siempre ha sido única y ahora es más que nunca una piedra angular de la estrategia de desarrollo de Porsche y de las actividades de pruebas de vehículos de la industria automovilística en general.” Malte Radmann, Director Gral. de Porsche Engineering y Presidente del consejo del Nardo Technical Center.
El complejo de Nardo se asienta sobre una finca de 700 hectáreas y cuenta con hasta 20 pistas de pruebas diferentes, aunque la más conocida es el anillo exterior, que cuenta con un diámetro de 4 kilómetros y una longitud total de 12.6 kms. Esta pista es uno de los pocos sitios asfaltados del planeta donde se pueden alcanzar velocidades superiores a los 400 km/h con total seguridad.