Nasser Al-Attiyah, campeón del mundo en Marruecos

Nasser Al-Attiyah se ha impuesto en el Rally de Marruecos y ha certificado su segundo título en el Mundial FIA de Rallies Cross-Country. Buen papel de Carlos Sainz con el nuevo Peugeot 2008 DKR16 hasta su abandono por problemas mecánicos.

5 min. lectura

Publicado: 09/10/2015 20:30

Nasser Al-Attiyah es campeón. El piloto catarí ha ganado en el Rally de Marruecos y ha sumado los puntos suficientes para dejar sin opciones a Vladimir Vasilyev en la lucha por el título. De esta forma, Al-Attiyah suma su segunda corona en el Mundial de Cross-Country y llega cargado de moral al Dakar 2016. De momento, es el vigente campeón del propio Dakar, del Mundial e incluso de la categoría WRC2 del Mundial de Rallies, donde todavía tiene que defender el título. Podio para el propio Vasilyev y para Yazeed Al-Rajhi. Carlos Sainz tuvo que abandonar por avería.

La primera jornada del Rally de Marruecos estuvo dominada principalmente por Mini y Toyota. Yazeed Al-Rajhi fue el primer líder de la prueba. Mientras que el Peugeot 2008 DKR 2015 no dejaba de dar problemas a Sébastien Loeb en su debut, el nuevo vehículo de la marca del león sacó pecho en las siguientes etapas. Carlos Sainz se impuso en la segunda y tercera jornada de la prueba, colocándose líder a los mandos del 2008 DKR16. Un rendimiento prometedor que además de entregarle los primeros triunfos internacionales al vehículo francés, conseguían colocar a Sainz en una posición privilegiada para ganar el Rally de Marruecos.

Sin embargo, en la cuarta jornada la prueba daba un vuelco. Carlos Sainz tenía que abandonar por un problema mecánico. El motor del 2008 DKR16 se paraba y dejaba tirado al madrileño y a su copiloto Lucas Cruz. A pesar de los intentos por solucionar el problema, finalmente el español decidía abandonar. Algo comprensible si tenemos en cuenta los 10 días que Peugeot Sport va a tener de test en Erfourd para afrontar con garantías el próximo Dakar. Por su parte, Sébastien Loeb tras su infinitos problemas encontraba el ritmo, pero lejos ya de los puestos de cabeza.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

Con los problemas de Carlos Sainz, Nasser Al-Attiyah alcanzaba el liderato. El catarí se las apañaba para mantener la primera posición durante la cuarta y quinta etapa de la prueba. Curiosamente Nasser Al-Attiyah no ha ganado ninguna etapa, pero ha sido el más regular del Rally de Marruecos para llevarse esta prueba y el título. Vladimir Vasilyev si que aprovechaba mejor la última jornada para colocarse en segunda posición, arrebatándole por apenas 30 segundos esta posición a Yazeed Al-Rajhi. Giniel de Viliers con el Toyota Hilux terminaba en cuarta posición, muy cerca de los dos pilotos del podio.

Entre los pilotos destacados y nombres propios que veremos en el próximo Dakar, luces y sombras. El finlandés Mikko Hirvonen ha sido quinto. El ex piloto del WRC ha demostrado con suficiencia que su adaptación a los raids está siendo muy positiva y ha demostrado un gran ritmo durante toda la prueba. Yuriy Sazonov ha sido el mejor Hummmer y Ronan Chabot ha debutado con el Toyota Hilux con una decimosegunda posición. Con sus problemas mecánicos, Sébastien Loeb sólo ha podido ser 43º en su primer raid, aunque el ritmo y la evolución a los mandos del Peugeot 2008 DKR 2015 ha sido positivo.

A modo de breve apunte, Sam Sunderland ha triunfado en motos. El británico ha ganado por una diferencia de 34 segundos sobre Matthias Walker. Una derrota poco dolorosa ya que Matthias Walkner ha ganado el Mundial FIM de Cross-Country. El mejor español en la clasificación ha sido Joan Pedrero con su séptima plaza. El susto del rally lo dio Joan Barreda con una aparatosa caída que le dejó inconsciente durante tres minutos, aunque el piloto está bien. En la categoría 'Open' la victoria ha sido para el Renault de Maarten Van den Brink. Podio para Federico Villagra en su primera aparición en camiones.

Pixel