Nasser Al-Attiyah opta a un Volkswagen Polo R WRC
Nasser Al-Attiyah está en negociaciones con Volkswagen Motorsport para poder competir en la segunda mitad de la temporada con un Volkswagen Polo R WRC. De recibir el OK, disputaría las seis últimas citas del calendario comenzando en el Rally de Alemania.
2 min. lectura
Publicado: 10/05/2016 11:30
Tres son los Polo R WRC que hemos visto competir de forma permanente en el Mundial de Rallies. La firma alemana cuenta con Sébastien Ogier, Jari-Matti Latvala y Andreas Mikkelsen como pilotos oficiales y en este aspecto el guión ha sido claro desde el principio, tres pilotos para tres World Rally Car. La filosofía de Volkswagen ha sido la de no alquilar ningún Polo R WRC a pilotos privados para no desvelar los secretos de su modelo, tendencia que sin embargo puede cambiar en la segunda mitad de la actual temporada. Nasser Al-Attiyah está negociando con Volkswagen para pilotar un cuarto Polo R WRC en 2016.
El piloto catarí tiene por delante un año ajetreado en el que defiende título en el Campeonato de Rallies de Oriente Medio (MERC), busca alzarse con la victoria en la Copa de Mundo FIA de Rallies Cross-Country y también acude a los Juegos Olímpicos a intentar repetir la medalla que consiguió en Londres 2012 en la especialidad de tiro. Tres tareas de alto nivel que sin embargo le dan un respiro de cara a la segunda mitad de año. Por ello, Nasser Al-Attiyah estaría dispuesto a pilotar un Polo R WRC en las últimas seis citas del Mundial, comenzando por el Rally de Alemania.
Varias son las claves que harían posible el acuerdo entre Al-Attiyah y Volkswagen. En primer lugar, el piloto catarí ya ha conducido otro modelo del Grupo VAG, toda vez que se hizo con un Skoda Fabia R5 para competir en WRC2. Además, sabe lo que es trabajar con Volkswagen Motorsport en el Dakar, donde consiguió la victoria. Todas estas razones unidas al aporte económico que puede hacer Al-Attiyah y el hecho de ser los últimos meses de vida del actual Volkswagen Polo R WRC antes de la llegada del modelo 2017 pueden servir para que Volkswagen de el OK a este proyecto.
Fuente: Motorsport.comFotos: Red Bull Content Pool