Al-Attiyah lidera el Rally de Marruecos, Sainz abandona

Nasser Al-Attiyah ha logrado la victoria en las tres primeras etapas del Rally de Marruecos. Toby Price manda en la categoría de motos. Carlos Sainz ha tenido que abandonar en la segunda etapa por un problema en la caja de cambios. También está fuera Vladimir Vasilyev.

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Publicado: 06/10/2018 22:30

La mano de David Castera ha dado un nuevo enfoque al Rally de Marruecos, pero si hay algo que mantiene la cita africana es su notable dureza. Llegado el ecuador de la prueba, pocos han sido los pilotos que, en el mejor de los casos, no han tenido un momento de apuro o alguna avería. Salvando con maestría su propio instante de crisis, Nasser Al-Attiyah lidera con su Toyota Hilux la categoría de coches, mientras que el australiano Toby Price manda entre los 'riders' de la categoría de motos. En el apartado de bajas, el debut de Carlos Sainz con el Mini JCW Buggy ha terminado en abandono por problemas mecánicos.

Una etapa prólogo y dos especiales. Tres días de competición y un nombre propio, el del qatarí Nasser Al-Attiyah. El piloto de Toyota conseguía la victoria en el corto prólogo inicial y repetía triunfo en las dos etapas siguientes, si bien en la primera se veía beneficiado por un fallo de navegación de Bernhard Ten Brinke que corregía el tiempo perdido por Al-Attiyah tras sufrir un problema en la suspensión. En la segunda etapa, las bajas de algunos nombres propios jugaban en favor del qatarí, que terminaba por delante de Cyril Despres y de Jakub Przygonski, en un podio que dejaba satisfecho a todos.

No obstante, Nasser Al-Attiyah ha mostrado un ritmo intratable, mientras que Cyril Despres ha comprobado que el Mini JCW Buggy es competitivo, incluso después de arrastrar un problema de suspensión en la recta final de la segunda etapa. Por su parte, Jakub Przygonski tiene en el bolsillo el título de la Copa del Mundo FIA de Rallies Cross-Country tras ver como su gran rival, Vladimir Vasilyev, no tomaba la salida por un problema en la caja de cambios. Mismo elemento mecánico llevaba al abandono al otro fichaje estelar de Mini X-Raid, toda vez que Carlos Sainz tenía que abandonar conel Mini JCW Buggy en el kilómetro 91 de la etapa.

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En la categoría de motos es Toby Price el rival a batir. El piloto de KTM comenzó con scratch en el prólogo, triunfo que aprovechó para imponerse también en la primera etapa por un margen de 2:48 minutos respecto a Matthias Walkner. El triplete de KTM lo cerraba Sam Sunderland en una primera especial en la que Kevin Benavides sufría una fuerte caída. De hecho, en un primer momento se daba por hecho que el piloto argentino tenía una fractura de fémur que finalmente no fue tal, aunque como es lógico el malestar se instalaba en el Honda Rally Team, acostumbrado a este tipo de sucesos antes del Dakar.

Matthias Walkner cogía el relevo de Toby Price y se imponía en la segunda etapa del rally, lo que ajusta la clasificación entre los pilotos de KTM. De hecho, Toby Price es líder con una ventaja de 2:58 minutos respecto a Matthias Walkner, mientras que Sam Sunderland ha cedido 6:26 minutos tras sufrir algunos problemas en su moto. El mejor piloto de Honda es Paulo Gonçalves, cuarto clasificado a más de nueve minutos del líder. El portugués queda escoltado en la clasificación por su compañero Ricky Brabec, mientras que Xavier de Soultrait con la Yamaha se mantiene en la sexta posición.

Entre los UTV el liderato recae en la pareja formada por Gerard Farrés y Dani Oliveras. Los dos ex 'riders' han demostrado una perfecta adaptación a su Can Am Maverick X3 y han sido los más regulares a lo largo de las tres primeras jornadas competitivas del rally, si bien Stéphane Peterhansel y su esposa Andrea conseguían un buen resultado en el prólogo y en la primera etapa la victoria era para Aleksandr Dorosinskiy. Por último, en la categoría de camiones todo está en manos del Liaz 111.154 de Martin Macik, acompañado en la cabina por Frantisek Tomasek y Lukas Kalanka.

Fotos: Red Bull Content Pool

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