Nathanaël Berthon será el segundo piloto de Comtoyou en el WTCR 2020
Nathanaël Berthon competirá a los mandos del segundo Audi RS 3 LMS de Comtoyou Racing como compañero de Tom Coronel. El francés regresa al seno del equipo belga y del WTCR tras competir en la primera mitad de 2019 en la clase LMP1 del WEC con Rebellion.
3 min. lectura
Publicado: 06/06/2020 20:30
Nathanaël Berthon regresa al WTCR. Tras disputar la temporada inaugural del certamen a los mandos de un Audi RS 3 LMS del equipo Comtoyou Racing, el francés ha vuelto a firmar por la estructura belga y se pondrá a los mandos del segundo TCR del equipo en la campaña 2020 del WTCR. De esta forma, Berthon formará tándem con el neerlandés Tom Coronel a lo largo de una temporada marcada por el COVID-19 y que se llevará a cabo tan solo en Europa. El objetivo para Nathanaël pasa por mejorar los resultados de 2018, campaña en la que logró un podio en Wuhan.
La temporada de luces y sombras que cuajó Nathanaël Berthon en 2018 le alejó del paddock del WTCR. Pese a todo, el piloto francés logró aprovechar el tiempo y en la primera mitad de 2019 compitió en la clase LMP1 del WEC. Tras saltar de DragonSpeed al equipo Rebellion, el piloto galo disputó las rondas de Sebring y Spa, así como las 24 Horas de Le Mans, con la formación anglo-suiza. El resultado más notable de Nathanaël Berthon en el WEC fue el segundo lugar absoluto que logró junto a sus compañeros en las 6 Horas de Spa, sólo comparable al tercer puesto logrado meses antes con DragonSpeed en Le Mans.
A la hora de enfrentarse a su segunda etapa en el WTCR con Comtoyou y su Audi RS 3 LMS, reto para el que se preparará en las 24 Horas de Portimao, Nathanaël Berthon ha asegurado: «Es un verdadero placer poder volver al WTCR con el apoyo y la ayuda de Audi, Audi Francia, DHL y el equipo Comtoyou Racing. Conozco el coche y una gran cantidad de los trazados en los que se va a competir, así que no creo que tarde mucho en ponerme al día y estar en el juego. Ver de nuevo a los muchachos de Comtoyou Racing me hace muy feliz, porque tenemos todos los ingredientes para ganar».
Fotos: FIA WTCR