Jani: "No culparía a nadie por una mala EoT, es complejo"
Neel Jani pone paz en el cruce de declaraciones entre Fernando Alonso y André Lotterer por el nivel de los LMP1 híbridos y privados. El piloto de Rebellion considera que se pueden igualar prestaciones a una vuelta, pero que en carrera es imposible encontrar una 'EoT' justa.
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Publicado: 20/10/2018 18:30
Las 6 Horas de Fuji han dejado una larga 'resaca' con el cruce de declaraciones entre Fernando Alonso y André Lotterer en torno al rendimiento de los LMP1 híbridos y privados, así como de los ajustes de la 'Equivalence of Technology'. Mientras que el piloto asturiano aseguraba que el los LMP1 privados podían rodar al mismo ritmo que el Toyota TS050 Hybrid en vuelta limpia, André Lotterer poco más que no daba crédito a estas palabras. Al final, ha tenido que ser Neel Jani el que ha tenido que salir a 'poner paz' y explicar porque la igualdad entre los LMP1 híbridos y privados es casi imposible.
En este aspecto, Neel Jani se ha mostrado comprensivo con los problemas para que la 'EoT' pueda igualar el rendimiento de los Toyota y los LMP1 privados: "Una cosa es que el tiempo de los LMP1 privados en la clasificación sea más cercano, pero es otra cosa en carrera cuando tienes que adelantar, cuando pierdes tiempo en el tráfico. Siempre perderemos más porque no tenemos el golpe de potencia tras las curvas del sistema híbrido. Ninguna 'EoT' puede arreglar eso. Es una cuestión de concepto. Creo que es el aspecto más difícil, no saben qué dirección tomar y qué tan lejos ir. Es algo complicado".
En esta línea, el piloto de Rebellion Racing ha reconocido: "Siempre tenemos que tener muy en cuenta que el potencial de los híbridos es inmenso. Hacer que los LMP1 privados entren en el ritmo de carrera significaría hacerlos más rápidos que los Toyota a una vuelta. Por ello, no culparía a nadie por una mala 'EoT', es complejo. Tampoco sería justo acercarnos en carrera a costa de ser más rápidos en clasificación. Al final, siempre ha sido así. Cuando sólo estaba Audi y estábamos con Rebellion, ya que Toyota hizo un programa parcial, nunca estuvimos cerca. Nunca he tenido la esperanza de desafiar a Toyota, porque sé cómo funciona un fabricante".
Fuente: AutosportFotos: Toyota Gazoo Racing