Toyo Tires y Vossen presentan uno de los Nissan GT-R más alocados
El fabricantes de llantas de aleación ligera Vossen junto con Toyo Tires han presentado, posiblemente, el Nissan GT-R más prestacional y radical que puede rodar por las carreteras. Se ha convertido a tracción trasera y la mecánica, aunque se desconoce las prestaciones de la misma, ha sufrido numerosos cambios. La aerodinámica se ha perfeccionado.
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Publicado: 04/06/2014 17:25
Dos de los grandes preparadores de automóviles, cada uno de un sector diferente, se han unido para construir lo que posiblemente se conozca como el Nissan GT-R legal más prestacional, radical y absurdo jamás antes fabricado, un superdeportivo que solamente en imágenes ya muestra respeto. Toyo Tires y Vossen han sido los encargados de hacer de este proyecto una realidad.
A simple vista los cambios impresionan. Las llantas de aleación ligera de 20 pulgadas, un alerón trasero, un splitter delantero, un capó de fibra de carbono, los faldones laterales, el difusor posterior así como el acabado de pintura en diferentes tonalidades son algunas de las novedades apreciables en el exterior del Nissan GT-R que protagoniza estas líneas.
En el interior, los lujosos asientos de cuero que ofrece Nissan han sido sustituidos por dos baquets delante de alcántara y barras antivuelco en las plazas traseras. Los cinturones han dado paso a arneses de cuatro puntos y los elementos de confort como el aislamiento han sido eliminados.
Donde de verdad han trabajado los ingenieros es bajo el capó. Se ha mantenido el bloque V6 de 3,8 Litros de cubicaje y dos turbocompresores original aunque a diferencia del modelo de serie, esta preparación incluye un intercooler de mayor tamaño, un nuevo paquete de admisión, inyectores de combustible de 1.000 cc, un escape de competición así como sobrealimentadores más grandes. La transmisión también ha sido modificada, dando paso a un sistema de tracción trasera. Las prestaciones de la mecánica no se han revelado.
Por supuesto, elementos como el embrague o la refrigeración también se han puesto al día, destacando un diferencial autoblocante y nuevos líquidos para la transmisión con sus correspondientes filtros. La caja de cambios es automática de doble embrague y seis relaciones con levas tras el volante.
El equipo de frenos está compuesto por discos delanteros con medidas de 400 mm de diámetro y pinzas de seis pistones mientras que la suspensión, sacada de la competición, incluye barras estabilizadores de mayor tamaño así como la posibilidad de ajustar los amortiguadores en cinco posiciones diferentes.