Néstor Girolami negocia con Honda para alargar su contrato en el WTCR
Néstor Girolami confía en poder extender su vínculo con Honda y Münnich Motorsport en el WTCR para 2022. El piloto argentino ha tenido una campaña problemática que le ha impedido luchar por los puestos de cabeza del campeonato.
3 min. lectura
Publicado: 19/11/2021 17:30
Néstor Girolami era uno de los pilotos llamados a luchar por el título del WTCR en la campaña 2021. El argentino tenía uno de los Honda Civic Type R a su disposición y su desempeño en sus dos anteriores temporadas en la Copa del Mundo de Turismos invitaban al optimismo. Sin embargo, Girolami ha tenido una temporada llena de problemas que le han impedido rendir a su nivel, alejándole de la lucha por las primeras posiciones de la clasificación desde el inicio de año. Pese a conseguir un podio en Alemania y una victoria en República Checa, Girolami ha asumido el papel de 'subordinado' en la recta final del año.
Sus intentos por ayudar a Esteban Guerrieri en su lucha por el título son la mejor muestra del talante de Girolami y de su labor como 'hombre de equipo'. Con todo, Girolami tiene un regusto amargo ante un año que ha estado lejos de ir como le hubiera gustado con el Honda Civic Type R de Münnich Motorsport: «Mi temporada no ha sido mala, pero no ha habido suerte. Hemos tenido dos pinchazos en Most y Pau que nos han alejado de la pelea por los puestos de cabeza. Estos dos contratiempos me han sacado de la batalla por el título».
Haciendo balance de la temporada y pensando ya en 2022, Girolami añade: "Empezamos el año muy fuertes, pero nuestros rivales jugaron sus cartas y mostraron su verdadero nivel en la segunda mitad de la temporada. Lynk & Co se quejó del 'BoP' y luego fueron muy fuertes. En las dos últimas rondas han dado el golpe de gracia con Ehrlacher. Nosotros hemos sido más transparentes. Estamos en conversaciones con Honda para quedarnos en 2022, estamos definiendo algunos detalles. También queremos ver si ejecuto algún otro programa en otra serie que no sea el WTCR, pero siempre con Honda".
Fuente: TouringCarTimesFotos: FIA WTCR