Néstor Girolami probará el Volvo S60 TC1 en Argentina
El vigente campeón del Super TC2000 se subirá en uno de los Volvo S60 Polestar TC1 en el test post-carrera en Termas de Río Hondo. Néstor Girolami debutó en el WTCC en 2015 con el equipo Nika Racing. Compitió en Eslovaquia y Portugal y consiguió puntuar en ambas citas.
3 min. lectura
Publicado: 05/08/2016 16:30
Con la más que posible salida de 'Pechito' López a final de temporada, se podría decir que el WTCC está buscando un sustituto que permita a Argentina seguir teniendo presencia en el campeonato. En este aspecto, Esteban Guerrieri competirá con uno de los Chevrolet Cruze de Campos Racing durante la prueba en el Autódromo Termas de Río Hondo, aunque el paso más importante llegará justo tras la octava cita de la prueba. Y es que el trazado argentino será testigo de un test de Polestar Cyan Racing en el que Néstor Girolami se subirá a uno de los Volvo S60 Polestar TC1.
Néstor Girolami es uno de los pilotos con mayor proyección en Argentina, toda vez que ha rendido a buen nivel en casi cada categoría que ha competido. Sin embargo, su eclosión ha llegado en las dos últimas temporadas cuando Girolami se ha proclamado doble campeón del Super TC2000 a los mandos de un Peugeot 408. En este aspecto, Girolami también ha tenido cierta relación con el WTCC ya que presa de los éxitos cosechados en el Super TC2000 ha podido debutar en el Mundial. Girolami pilotó el Honda Civic WTCC de Nika Racing en las citas de Eslovaquia y Portugal de 2015.
En relación a este test post-carrera en Termas de Río Hondo, Néstor Girolami no ocultaba su ilusión: "En realidad no sé cuántas oportunidades que puedes tener de correr con un WTCC, pero mi deseo es real. Tener la oportunidad de probar para Volvo es muy grande. Estoy en contacto con la gente del WTCC". Y es que Eurosport Events en calidad de promotor del WTCC tiene mucha culpa de la presencia de un piloto argentino en este test de Volvo, como así ha confirmado un François Ribeiro que está empeñado en mantener a Argentina en el calendario con un piloto en la parrilla.
Fotos: FIA WTCC