Vídeo: la reparación de neumático más compleja y costosa que vas a ver nunca

Si pensabas que reparar un neumático era tarea sencilla o que los neumáticos más caros eran los del Bugatti Veyron o los del transbordador espacial, estabas equivocado. En este vídeo podrás ver cómo se realiza la reparación de uno de los neumáticos más caros del planeta.

3 min. lectura

Publicado: 26/03/2017 13:00

Un dumper o camión volquete, con los neumáticos más caros del planeta.

La reparación de un neumático convencional de automóvil no es tan sencilla como la de una rueda de bicicleta, pero en el fondo son muy parecidas. La mayoría de las reparaciones ante un pinchazo se llevan a cabo empleando parches especialmente creados para ello, siempre que el tipo de pinchazo y de neumático lo permitan, y es un proceso relativamente sencillo y asequible.

Pero en el caso de los mastodónticos dumper, esos gigantescos camiones volquete que se suelen emplear en minería, la cosa cambia y bastante. Estos titanes emplean neumáticos que sobrepasan con mucho la altura de un ser humano de talla media y en el caso más extremo podemos encontrarnos neumáticos que rondan los 4 metros de altura.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

Si pensabas que los neumáticos que emplean modelos como los Bugatti actuales eran los más caros del mundo, cuyo valor por unidad supera el de un utilitario en Europa, estabas muy equivocado. Un neumático de Michelin para un Dumper de tamaño medio ronda entre los 25.000 y los 30.000 euros, y en el caso de los dumper o excavadoras de mayor tamaño existentes se pueden superar los 57.800 euros.

El tamaño de estos mastodontes es impresionante.

No es de extrañar que con estos precios los neumáticos sean cuidados y revisados con mucho mimo y que se pretenda alargar su vida lo máximo posible. Estos deben soportar cargas de cientos de toneladas y además operar la práctica totalidad del tiempo fuera del asfalto, por lo que es de entender el esfuerzo al que son sometidos.

En el vídeo podemos ver como es el laborioso proceso de reparación de uno de estos neumáticos, que por lo que parece tiene una altura cercana a los dos metros, aunque el vídeo anuncia que su precio está en los 30.000 dólares. Sin embargo, su reparación no debe ser barata precisamente.

La reparación es increíblemente compleja y extensa, como se ve reflejada paso a paso en el vídeo de demostración, realizado por una empresa alemana, en una secuencia de operaciones que resulta casi hipnótica.

Fuente: Youtube / Extreme Machines Magazine

Pixel