Neuville, Tänak y Solberg harán debutar el Hyundai i20 N Rally1 en el 'Monte'

Hyundai Motorsport arrancará la era híbrida del WRC con tres unidades de su Hyundai i20 N Rally1 en el Rally de Montecarlo. Thierry Neuville, Ott Tänak y Oliver Solberg competirán por el fabricante surcoreano en las carreteras del 'Monte'.

Neuville, Tänak y Solberg harán debutar el Hyundai i20 N Rally1 en el 'Monte'
Foto del Hyundai i20 N Rally y del plantel de pilotos durante la presentación de la temporada 2022.

4 min. lectura

Publicado: 18/01/2022 10:30

La nueva era del Campeonato del Mundo de Rallies comienza en el Rally de Montecarlo, primera cita de la temporada 2022. La icónica prueba, en su 90.ª edición, será testigo del debut de los nuevos 'Rally1' híbridos y, en el caso de Hyundai, de la puesta de largo del nuevo Hyundai i20 N Rally1. Entre el 20 y el 23 de enero, Thierry Neuville, Ott Tänak y Oliver Solberg pelearán por los intereses de la firma surcoreana en las carreteras de asfalto de los Alpes en los que se lleva a cabo la prueba buscando el primer triunfo de la era híbrida del WRC.

Debido a sus condiciones traicioneras y en constante cambio que dibujan un rally en el que se mezcla sin orden asfalto, nieve y hielo en cuestión de kilómetros, la primera cita del año es uno de los eventos más desafiantes e impredecibles del calendario. La edición de 2022 del rally contará con un nuevo parque de asistencia en Mónaco en lugar de en la localidad de Gap, que había sido la base del evento desde 2014. También hay cambios en los tramos, con casi el 95% de la ruta modificada respecto al itinerario de 2021. Un desafío extra para los pilotos de Hyundai.

Neuville, Tänak y Solberg harán debutar el Hyundai i20 N Rally1 en el 'Monte'
Thierry Neuville terminó en tercera posición en la edición de 2021 del Rally de Montecarlo.

Thierry Neuville y Martijn Wydaeghe subieron al podio en el 'Monte' 2021, pero por el momento se marcan objetivos más accesibles en el debut del Hyundai i20 N Rally1: «Nuestro principal objetivo en Montecarlo es terminar y adquirir experiencia con el coche. No creo que vayamos a tener un evento completamente seco, pero tampoco creo que esté lleno de nieve. Como de costumbre, esperamos una combinación de superficies. Debido a ello, es muy difícil tener la elección perfecta de neumáticos para todas las especiales, por lo que el próximo fin de semana se trata de lograr un compromiso».

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

Ott Tänak y Martin Järveoja competirán con el segundo Hyundai i20 N Rally: «Creo que hay cierta incertidumbre para el Montecarlo, por lo que es clave que superemos el rally sin mayores problemas y mantengamos el coche en marcha para ganar la mayor experiencia posible. Esa es la prioridad. En el Rally de Montecarlo no prima tanto el rendimiento puro. Se trata de la fiabilidad y de pequeñas decisiones. Por supuesto que queremos acabar bien y sumar muchos puntos para el campeonato, pero hay que ir con calma. La primera etapa en la oscuridad con el coche nuevo será sin duda una aventura».

Oliver Solberg y Elliot Edmondson debutarán juntos en el Hyundai i20 N Rally1, en el que será el primer Rally de Montecarlo en la clase reina para Solberg: «Comenzar mi primera campaña en la clase reina en el Montecarlo va a ser muy emocionante. La parte más importante para nosotros es terminar y ayudar al equipo tanto como sea posible. El Rally de Montecarlo es un evento donde todo puede pasar. Una especial puede empezar con nieve y acabar con asfalto, por lo que es una forma muy interesante e impredecible de empezar la temporada. Sé que me llevará algún tiempo encontrar mi lugar».

Fotos: Hyundai Motorsport

Pixel