NEVS 9-3 EV: el icónico modelo de Saab resurge como un eléctrico
NEVS, un holding sueco, ha presentado la versión de producción de su nuevo coche 100% eléctrico que será producido y comercializado en China. Se trata del NEVS 9-3 EV, un modelo que toma como punto de partida el desaparecido Saab 9-3. Contará con una autonomía de 299 kilómetros y podrá alcanzar una velocidad máxima de 140 km/h.
4 min. lectura
Publicado: 09/12/2017 11:00
NEVS, un holding sueco de empresas, hizo en su día todo lo posible por hacer resurgir de sus cecinas a la marca Saab. Un objetivo que, si bien no llegó a buen puerto, permitió a la firma hacerse con el sustento necesario para poner en marcha una estrategia de comercialización de vehículos eléctricos en el mercado chino. Hace cuestión de unos meses NEVS ya adelantó mediante unos concept cars, dos de los modelos que llegarán al mercado, el 9-3 y 9-3X. Pues bien, el primero de ellos ya ha sido desvelado.
El nuevo NEVS 9-3 EV ha sido presentado en sociedad. La versión de producción de este coche totalmente eléctrico ya es una realidad. Esta versión china de la icónica berlina de Saab está lista para iniciar su producción en serie. El nuevo 9-3 EV de NEVS es muy similar al modelo original construido por Saab entre los años 2002 y 2012. Y teniendo en cuenta sus prestaciones, a buen seguro se hará con una importante parte de la cuota del mercado que tiene el coche eléctrico en China.
La producción de nuevo NEVS 9-3 EV tendrá lugar en una nueva factoría situada en el municipio chino de Tianjin. Aunque NEVS no quiso entrar mucho en detalles, durante su presentación confirmó algunos datos muy relevantes, como que dispondrá de una autonomía de 299 kilómetros con una sola carga, mientras que su velocidad máxima se situará en los 140 km/h.
NEVS planea producir 50.000 unidades anuales del 9-3 EVen una primera fase, mientras que el objetivo final es poder alcanzar la cifra de 220.000 unidades por año. Más allá de este modelo, en la hoja de ruta que NEVS se ha establecido para los próximos años encontramos coches eléctricos de «segunda y tercera generación» cuyo desarrollo podrá ser efectuado gracias a una colaboración con la empresa DiDi Chuxing (el equivalente de Uber en China).
Gracias al acuerdo establecido entre ambas compañías, NEVS podrá ser uno de los principales proveedores de vehículos para DiDi Chuxing, quien espera contar con una flota de un millón de automóviles de cara al año 2020. Además de esta asociación, NEVS estableció una empresa conjunta con GEIDCO y que recibió el nombre de GNEVS. Ofrecerá un servicio de energía global en el gigante asiático.
China seguirá siendo el principal mercado al que atenderá NEVS. Sin embargo, la firma sueca ya ha dejado entrever un posible desembarco en Europa. Dicha llegada se produciría en el año 2020.
Fuente: NEVS