El misterioso NextEV de 1.360 CV es cazado rodando en Nürburgring
El nuevo hiperdeportivo chino eléctrico de 1.360 CV cazado mientras rodaba en el 'Ring al descubierto, desvelando al fin su diseño completo. Cazado poco antes de su presentación oficial, que se espera para noviembre, sus especificaciones aún no han sido reveladas.
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Publicado: 23/10/2016 12:00
Días antes de su presentación oficial, ha sido visto rodando en Nürburgring el misterioso deportivo eléctrico de NextEV, lo que insufla de validez a un proyecto, que por los datos anunciados, había pasado por otra de las innumerables iniciativas que cada año tratan de traer a la vida a un superdeportivo, sin éxito.
Hace apenas unas semanas, NextEV anunciaba el que sería su primer modelo de calle, un deportivo totalmente eléctrico que, por los pocos datos que la marca ofrecía, de llegar realmente a las calles se convertiría en uno de los hiperdeportivos más potentes del mercado. Aunque su presentación estaba aparentemente fijada para el próximo mes de noviembre, estas primeras imágenes revelan el modelo al completo y sin camuflaje alguno.
Este modelo completamente eléctrico dispondría de un motor central que arrojaría la salvaje cifra de 1.000 kW de potencia o 1.360 CV. Con semejante caballaje sería capaz de llegar a 100 km/h desde parado en solo 3 segundos y su precio rondaría el millón y medio de dólares.
El proyecto NextEV nace del equipo chino NextEV TCR que compite actualmente en la Formula E y a pesar de ser una iniciativa muy joven dispone de grandes nombres en su cúpula directiva. Fundada por William Li -fundador también de BitAuto, un proveedor de servicios de Internet y marketing para la industria del motor china, su Vicepresidente es Martin Leach, anteriormente ex CEO de Maserati, ex Presidente de Ford Europa y ex ejecutivo de Mazda.
La compañía tiene oficinas en Silicon Valley, Shanghai, Munich, Pekín, Hong Kong y Londres. Precisamente en California lograban recientemente la licencia para poder probar vehículos de conducción autónoma, por lo que a priori el proyecto parece ser de cierta envergadura, no limitado a un diseño plasmado sobre un bastidor o un simple modelo a escala.
La división de la empresa parece un tanto disgregada, ya que mientras la sede se encuentra en China, el desarrollo de software se realiza en California y el estudio de diseño se encuentra en Munich, donde precisamente se diseñó el aún no bautizado deportivo eléctrico.
Por lo que se puede apreciar en el corto vídeo, el modelo parece totalmente terminado y funcional, y aunque la marca revelaba hace poco que el modelo ya ha entrado en su fase de pruebas, en el vídeo se puede ver claramente como es seguido por un vehículo cámara. Por lo que entendemos que su presencia en el Nordschleife no se debía a algún test, sino a un más que probable rodaje promocional, previo a su presentación.
Por lo revelado por la marca, este deportivo sería el primero de toda una gama de modelos eléctricos que llegarán al mercado en unos pocos años.