Nick Cassidy se lleva la carrera de los infinitos adelantamientos del ePrix de Berlín
El neozelandés Nick Cassidy se ha llevado la victoria en la segunda manga del ePrix de Berlín, carrera marcada de manera clara por los continuos adelantamientos. Podio para Jake Dennis y Jean-Eric Vergne en Tempelhof.
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Publicado: 23/04/2023 16:15
La lluvia dejó paso al sol, pero el guion de la segunda carrera del ePrix de Berlín se hace un tanto indescifrable. Los intercambios de 'attack mode', adelantamientos y ahorro de energía han dibujado una carrera imposible de seguir para los aficionados. Sea como fuere, Nick Cassidy se ha llevado la victoria con el Jaguar de Envision Racing. Por su parte, Jake Dennis y Jean-Eric Vergne han completado el podio.
Teniendo en cuenta que justo antes del inicio varias personas saltaban a pista con la intención de pegarse al asfalto e incluso uno conseguía pegarse al coche médico, la salida casi se podía considerar un trámite. Limpia, sin accidentes y casi sin adelantamientos. Robin Frijns conseguía así liderar la carrera con cierta tranquilidad sobre Nico Müller en los primeros giros. Eso sí, los pilotos de Abt CUPRA eran los primeros en activar el 'attack mode', por lo que perdían varias posiciones.
El espectáculo de la Fórmula E es innegable, pero a veces se ha complicado seguir las dinámicas de las carreras
Sébastien Buemi y Jean-Eric Vergne imitaban a los pilotos de Abt CUPRA en los dos siguientes giros, por lo que Robin Frijns recuperaba el liderato. Movimientos en cualquier caso cíclicos porque con las distintas activaciones las posiciones dentro del 'top 5' bailaban de manera casi permanente. De hecho, Pascal Wehrlein conseguía colocarse al frente de la carrera tras ir ganando posiciones de forma consecutiva. Mientras tanto, Robin Frijns cedía más posiciones de la cuenta y pasaba a rodar duodécimo.
En esta dinámica de intercambios de 'attack mode' y adelantamientos que hace tan difícil seguir el ritmo real de unos y otros y entender qué esta pasando, Sébastien Buemi, Pascal Wehrlein y António Félix Da Costa se asentaban en las tres primeras posiciones, si bien el grupo de cabeza superaba las diez unidades. Un grupo del que ya no formaba parte Edo Mortara tras romper el alerón delantero de su Maserati.
Media carrera para 'desgastar' el 'attack mode'
Sin activaciones de 'attack mode' en la vuelta 20 de 40, la carrera sí que entraba en una fase en la que se podían sacar más conclusiones. Con Jean-Eric Vergne al frente, eso sí, tras superar a los dos pilotos oficiales de Porsche casi de manera consecutiva. Rápidamente volvían a intercambiar posiciones, si bien hacer un repaso de adelantamientos era casi imposible en un grupo de 10 coches rodando en paralelo ahorrando energía en distintos grados.
Con un guion imposible de seguir para los fans, sólo quedaba ver cuál iba a ser el orden en la recta final de la carrera mientras los adelantamientos no dejaban de sucederse. A falta de cinco giros, Nick Cassidy conseguía asentarse en la primera posición y daba un tirón que de alguna manera fragmentaba el grupo. Jake Dennis y Jean-Eric Vergne se iban a su caza, con Mitch Evans y António Félix Da Costa cediendo unos metros tras tocarse entre ellos.
Otra para los 'Gen3' de Jaguar
Tras 35 vueltas de cambios de posiciones incontables, todo se mantenía sin modificación en los últimos cinco giros. Nick Cassidy se anotaba así la victoria para mantener la racha de triunfos de los monoplazas de Jaguar. En su retorno a las posiciones de cabeza, Jake Dennis se hacía con la segunda plaza, seguido de Jean-Eric Vergne. Por su parte, Mitch Evans se tenía que conformar con la cuarta plaza tras ganar la carrera de ayer. António Félix Da Costa cruzaba meta en quinto lugar.
Maximilian Günther se ha anotado un sexto puesto que permite a Maserati cerrar un fin de semana positivo. Por su parte, el líder Pascal Wehrlein ha sido séptimo, seguido de Stoffel Vandoorne, Nico Müller y Dan Ticktum. Un resultado que en el caso de Müller le permite sumar sus primeros puntos en el campeonato y que Abt CUPRA también tenga sus primeros puntos, aunque no deja de ser un botín escaso tras ocupar las dos primeras plazas de la parrilla.
Fotos: Envision Racing