Motor.es

Nick Cassidy logra la última pole del año en la Fórmula E para dejar la pelea por el título en cuatro puntos

El neozelandés Nick Cassidy ha logrado la pole de la última carrera del año en la Fórmula E tras imponerse a Maximilian Günther. Los tres aspirantes al título saldrán juntos en la segunda carrera del ePrix de Londres.

Nick Cassidy logra la última pole del año en la Fórmula E para dejar la pelea por el título en cuatro puntos
Nick Cassidy ha recuperado su mejor versión para lograr la pole en el ePrix de Londres.

6 min. lectura

Publicado: 21/07/2024 15:30

El neozelandés Nick Cassidy se ha anotado la pole de la segunda carrera del ePrix de Londres. El piloto de Jaguar ha batido en la final a Maximilian Günther para conquistar la última pole de la temporada en la Fórmula E y sumar tres puntos que aprieta todavía más la batalla por el título. En este sentido, los tres contendientes al título quedan separados por cuatro puntos y saldrán juntos, ya que Mitch Evans arranca tercero y el líder Pascal Wehrlein en cuarto lugar.

La última sesión de clasificación de la temporada arrancaba con dos de los aspirantes al título encuadrados en el Grupo A, como es lógico. Ni el líder Pascal Wehrlein ni el neozelandés Nick Cassidy fallaban y los dos pasaban a los cuartos de final como líderes de la sesión. Cassidy se hacía con el mejor tiempo (1:10.323), mientras que Wehrlein se quedaba a poco menos de décima y media. Sam Bird y Robin Frijns acompañaban a ambos hacia las eliminatorias.

Pascal Wehrlein, Mitch Evans y Nick Cassidy quedan separados por cuatro puntos tras la pole del piloto de Jaguar

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

Mitch Evans se la tenía que ver con los pilotos del Grupo B, pero también cumplía con su trabajo. El de Jaguar firmaba el segundo mejor tiempo tras finalizar a poco más de una décima de Maximilian Günther, piloto más rápido de la sesión. Los dos pilotos de DS Penske eran los encargados de cerrar el cuarteto con derecho a un billete para las eliminatorias, lo que dejaba fuera de la ecuación a António Félix Da Costa.

Sabiendo lo mucho que hay en juego, en los cuartos de final eran los pilotos que pelean por el título los que tomaban el mando de las operaciones. Pascal Wehrlein eliminaba a Sam Bird sin contemplaciones tras batir al británico por más de tres décimas. Por su parte, Nick Cassidy hacía lo propio con Robin Frijns, aunque en este caso por un margen más estrecho. No fallaba tampoco Mitch Evans en el tercer cruce al batir a Stoffel Vandoorne. En el cuarto duelo, Max Günther le ganaba la partida a Jean-Eric Vergne.

Semifinales y final

La ronda de semifinales regalaba el primer y a la postre único duelo entre los aspirantes al título, ya que Nick Cassidy y Pascal Wehrlein medían fuerzas en la primera 'semi'. Un duelo muy ajustado que finalmente caía del lado de Cassidy tras batir a Wehrlein por algo más de una décima. En la otra semifinal, Mitch Evans no podía con Maximilian Günther, llevando así al piloto neozelandés a la segunda fila de parilla junto al propio Wehrlein.

La gran final era para Nick Cassidy de manera más o menos clara, ya que el piloto de Jaguar se imponía por casi dos décimas a Maximilian Günther tras firmar un crono de 1:09.871 que vale una pole y tres puntos extra que aprieta todavía más la lucha por el título. Y es que antes del inicio de la carrera, Nick Cassidy se coloca con 176 puntos, por lo que los tres aspirantes al título están separados por cuatro unidades.

Así queda la parrilla

Con Nick Cassidy en pole y Maximilian Günther en primera fila, la gran amenaza para el piloto de Jaguar llega justo por detrás, ya que Mitch Evans y Pascal Wehrlein ocupan la segunda línea de parrilla. Con los tres aspirantes al título en las cuatro primeras posiciones, se antoja difícil mirar más atrás, pero es cierto que pilotos como Robin Frijns o Jean-Eric Vergne, que salen en tercera fila, pueden ser jueces del campeonato.

Veremos hasta dónde pueden llegar también Stoffel Vandoorne y Sam Bird, integrantes de la cuarta línea de parrilla o incluso Oliver Rowland y António Félix Da Costa. Ambos llegaban a Londres con opciones remotas de lograr el título y tras perderlas pueden dar rienda suelta a la rivalidad surgida en la jornada de ayer cuando el piloto de Nissan golpeó al piloto de Porsche en plena batalla, dejando al portugués fuera de juego.

Fotos: Jaguar Racing

Pixel