Nick Tandy espera un WEC más competido sin Audi
Nick Tandy, nuevo piloto de Porsche en LMP1, cree que la competencia será mayor que nunca por las circunstancias del WEC. Con todo, el piloto británico reconoce que se echará de menos a Audi, sobre todo en una carrera como las 24 Horas de Le Mans.
2 min. lectura
Publicado: 27/12/2016 20:30
La marcha de Audi Sport del WEC ha dejado una categoría LMP1 híbrida un tanto despoblada, aunque cada vez son más las voces que destacan que aún siendo doloroso el adiós a la firma de Ingolstadt, no hay que hacer un drama. Si Allan McNish afirmaba que Le Mans ha pasado por momentos mucho más oscuros, ahora es Nick Tandy el que pronostica una competencia aún mayor. El nuevo piloto de Porsche en LMP1 considera que la congelación del reglamento técnico permitirá a Porsche y Toyota perfeccionar sus prototipos y aumentar el rendimiento de los LMP1 en todo tipo de circuitos.
Nick Tandy afrontará su primera temporada completa en el WEC a los mandos del Porsche 919 Hybrid #1 junto a Neel Jani y André Lotterer, aunque ya sabe lo que es disputar las 24 Horas de Le Mans a los mandos de un LMP1, por lo que conoce las claves del certamen: "Claramente, con menos LMP1, el espectáculo será menor, especialmente en Le Mans. Extrañaremos mucho a Audi en este aspecto. Pero en mi mente se dibuja una competencia con mayor potencial que nunca. Con las reglas congeladas, los equipos pueden concentrarse en perfeccionar los LMP1 que tienen, en lugar de dividir sus recursos".
En este aspecto, Tandy explica: "La temporada pasada vimos como un prototipo se adaptaba a un estilo de pista y otros eran fuertes en otros lugares. En 2017 no veremos eso, ya que todos habrán perfeccionado sus motores y serán rápidos en todas partes". Por ello, el ganador de las 24 Horas de Le Mans en 2015 considera que Toyota llegará con un impulso renovado tras el fiasco sufrido en La Sarthe: "Toyota volverá muy fuerte. La derrota en Le Mans la temporada pasada habrá dolido mucho, por lo que estoy seguro que estarán listos para ganar esta vez".
Fuente: AutosportFotos: Porsche Motorsport