Nick Tandy: "Luchar por el WEC es un excitante paso"
Nick Tandy se unirá a André Lotterer y Neel Jani en el Porsche 919 Hybrid #1 en la temporada 2017 del WEC. Tras ganar las 24 Horas de Le Mans en 2015, Tandy disputará por primera vez el Mundial de Resistencia al completo.
2 min. lectura
Publicado: 11/12/2016 14:00
Nick Tandy es uno de los tres caras nuevas que tendrá la alineación de pilotos de Porsche en LMP1. El ganador de las 24 Horas de Le Mans en 2015 promociona desde el programa GT de la marca para unirse al recién fichado André Lotterer y al Campeón del Mundo Neel Jani en el Porsche 919 Hybrid #1. Este paso permite al piloto de 32 años disputar su primera temporada completa en la categoría reina del Mundial de Resistencia (WEC). El piloto británico, que ha competido a lo largo de 2016 en GTE, buscará a su vez su segunda victoria en La Sarthe.
"Hay dos aspectos de este acuerdo con Porsche que me motivan. El primero es que estoy realmente deseoso de poder luchar por un Campeonato del Mundo, que es algo que no había podido hacer antes. El segundo es volver a Le Mans en la categoría LMP1, porque este año ha sido difícil" explicaba Nick Tandy en declaraciones a 'Autosport'. El piloto de Porsche además explicaba: "Nadie puede quitarme el hecho de haber ganado ya en las 24 Horas de Le Mans. Creo que cualquier piloto daría lo que fuera por ganar una vez, así que en ese sentido soy un piloto afortunado".
"Esto significa que luchar por el WEC es un excitante paso adelante" afirmaba Nick Tandy. No obstante, el piloto británico sabe que tiene opciones de poder disputar el título: "Me uno a un equipo dos veces Campeón del Mundo y tendré un coche que es, sin duda, capaz de luchar por el campeonato. Es una combinación muy emocionante. Este año fue la primera temporada de mi carrera en la que no hice ni una sola carrera en Reino Unido, así que competir en Silverstone con un LMP1 en el Mundial será también algo muy grande".
Fotos: Porsche Motorsport